El valor de una mujer libre

Print version | Versión para imprimir

Martes, 01 de diciembre de 2009, a las 20:32:37

Opinión

El valor de una mujer libre

Fuente: Blog Rosa Diez

Aminetu Haidar sigue resisitiendo en Lanzarote. Esta mujer valiente, menuda, libre, está desafiando la tiranía de Marruecos y la cobardía de España manteniendo una huelga de hambre desde hace trece días. La activista por los derechos humanos saharaui ha vuelto a denunciar "el papel tan sucio" del gobierno español. Lo hace mientras su vida empieza a correr peligro. Y mientras nuestros flamantes políticos socialistas se "afanan" por disimular su cobardía y su complicidad con el tirano dando  explicaciones jurídicas y administrativas. Me da vergüenza este gobierno de cobardes. Me da vergüenza tener un gobierno que fue capaz de sacar de la cárcel a de Juana Chaos --el mayor criminal de la historia de la joven democracia española-- y mandarlo a un hospital de San Sebastián aduciendo respeto a los derechos humanos, y está dispuesto a dejar morir en nuestro territorio a una mujer que está decidida a dar su vida en defensa de la causa justa. Me da vergüenza este gobierno hipócrita dispuesto siempre a ser duro con los débiles y manso con los fuertes.

¿Qué podemos hacer frente a la complicidad de nuestro gobierno? ¿Qué podemos hacer frente al silencio de tanto progre de pacotilla, capaz de salir a la calle cuando las injusticias ocurren a miles de kilómetros y callados cuando los protagonistas de la injusticia son aquellos para los que han pedido el voto? De veras, ¿qué podemos hacer para salvar la vida de esta mujer y salvar, con ella, la dignidad de nuestra adormecida sociedad?

Puestos a reprobar actitudes de nuestros gobernantes, esto sí que merece una reprobación. Pero no la del Ministro Moratinos, sino la del Presidente del Gobierno, el máxinmo culpable de nuestra indignidad como país.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3314

Fuente: