El representante de su majestad

Print version | Versión para imprimir

Jueves, 05 de noviembre de 2009, a las 10:49:55

Nacional

El representante de su majestad

Soy un saharaui oriundo, que mediante una herencia he conseguido comprar unas cuantas maquinas de construccion, tratando así de incorporarme al mundo empresarial a mi modesta medida.Tras concluir todos los requisitos del gremio, me ubique con mi pequeña empresa en la localidad del Cabo de Bojador en el sahara.Partiendo del convencimiento de que siendo saharaui tendría la oportunidad de trabajar en mi tierra.

Las obras o proyectos según tenia entendido, se adjudican en una puja de forma transparente, pero después de tratar de adjudicarme alguna obra, supe y vi que la transparencia era solo para las obras que no tenían ninguna plus valía, es decir, los trabajos de los que se sale sin ninguna ganancia o mas bien alguna perdida. Mientras que las obras de gran plusvalía las adjudicaba el señor gobernador directamente a empresas de Casablanca excluyendonos a nosotros los saharauis bajo pretextos que a él nunca le faltaban.

Ultima ente anunciaron un proyecto de forestación del cual obtuve un pliego técnico del trabajo a efectuar, tras un estudio minucioso con gentes especializadas en la materia, nos aseguramos de que el valor real del trabajo no superaba los 50.000 euros. Rellene mi pliego con 65.000 euros y cual fue mi sorpresa cuando vi que se le adjudico a una empresa de Casablanca por 600.000 euros, es decir el valor real multiplicado por diez. Claro está que yo fui excluido por falta de referencias técnicas según el señor gobernador; pero después supe que la empresa de Casablanca le había construido al señor gobernador un chalet en las cercanías de Agadir como contrapartida. Después de amargado me decidí por abandonar, acudí a las oficinas técnicas para cobrar mis últimos trabajos. El jefe del departamento me aconsejo ver al señor gobernador para agilizar el pago según él. Cuando vi finalmente al gobernador este me pregunto cuanto había ganado en esos trabajos y yo sinceramente le conteste que nada. Terminó diciendo que me pagaría el 20 por ciento del valor de la factura o no cobraria en largo tiempo y no olvides que soy "el representante de su majestad" y no rindo cuentas a nadie.

Hermanos saharauis os cuento esto,porque he llegado a la conclusión de que el "CHE" tenia razón diciendo, mas vale morir disparando que vivir de rodillas.

 

Fuente: Territorios Ocupados

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3074

Fuente: