Llamada de socorro por la liberación del preso politico saharaui Yahya Mohamed El Hafed Iaaza.

Print version | Versión para imprimir

Miércoles, 22 de julio de 2009, a las 18:06:10

Derechos Humanos

Llamada de socorro por la liberación del preso politico saharaui Yahya Mohamed El Hafed Iaaza.

Tan Tan (sur de Marruecos), 21/07/2009 (SPS) La familia del preso político saharaui, Yahya Mohamed El Hafed Iaaza, lanzó el lunes una llamada de socorro a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos para la liberación de su hijo que está cumpliendo una condena de 15 años en la prisión de Ait Melloul (Marruecos) y de todos los presos políticos saharauis en los cárceles marroquíes.

"Reiteramos nuestro llamamiento a las organizaciones internacionales de los derechos humanos, y a las personas amantes de la paz y la justicia para la liberación de nuestro hijo que está en prisión desde el 29 de febrero de 2008, por pedir de una manera pacifica la autodeterminación del pueblo saharaui", según una declaración de la familia citada por el ministerio de los territorios ocupados.

La familia tiene prohibido visitar a su hijo desde el 4 de abril de 2009, sin la autorización de las autoridades marroquíes, lo que refleja el trato inhumano en contradicción con las convenciones internacionales sobre los derechos de los presos, agrega el comunicado.

En este sentido, "la dirección de la prisión de Ait Melloul tratando de cumplir con sus responsabilidades ha hecho varios intentos para obligarnos a firmar un formulario en el que se dice que Mohamed El Hafed Iaaza niega las visitas y no la Administración de la prisión", según la familia.

El preso político saharaui, Mohamed El Hafed Iaaza se encuentra en un estado crítico de salud debido a su huelga de hambre durante más de 62 días en total negligencia por parte del Estado marroquí, que asume la plena responsabilidad por el deterioro de su estado de salud, advierte su familia.

El Sr. Iaaza, sufre de reumatismo, asma, anemia y otras enfermedades por las que pasó tres meses en el hospital durante su encarcelamiento en la prisión marroquí de Inzegan. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2900

Fuente: