El negocio de los niños saharauis

Print version | Versión para imprimir

Martes, 30 de junio de 2009, a las 18:31:53

Opinión

El negocio de los niños saharauis

por Salvador Pallarès-Garí

Un año más, y ya son trece, los niños saharauis están a punto de llegar para pasar, en nuestro pueblo, en nuestra comarca, en nuestro país, unas vacaciones dignas.
Este año, a pesar de la crisis, veintisiete familias acogedoras permitirán que nuestros Brahim, Fátima, y tantos otros, puedan alejarse de las inclemencias del clima y de les penurias de los campamentos de refugiados de la hamada, del desierto de los desiertos.
Este año, un año más, gracias a los intereses mezquinos de gobiernos como el del Reino de España, miles y miles de niños no podrán pasar un verano “normal”, en su pueblo, en sus playas, con toda su familia, porqué han sido condenados a pasar los años de su vida, en un infierno, lejos de los suyos, lejos de las calles por dónde corrían sus mayores.

Porqué muchas veces, demasiadas veces, es más importante un negocio que una vida humana.
Porqué muchos de los que hablan de aliar civilizaciones son incapaces de entender o, mejor, no quieren oír lo que le piden, en su propia lengua, un puñado de ciudadanos, que todavía son españoles.
Porqué algunos prefieren hacer aportaciones millonarias (en euros) a la caja de un tirano, ególatra y genocida, que aportar un puñado de sentido común y de justicia a un pueblo sediento de justicia.
Afortunadamente hay miles y miles de familias de este reino, el español, que no se obnubilan ante alianzas de civilizaciones, sino que, directamente, son civilizados, y prefieren apretarse el cinturón, y a coger un niño saharaui en su casa. Y permitirle, así, un oasis de frescor.
A eso se le llama solidaridad, por mucho que algunos, los negociantes, lo quieran llamar error de cuentas.
A eso se les llama vivir la alianza de civilizaciones, sin hacer grandes aspavientos para salir en una foto al lado de un moro, o de un negro.
Gracias a todos los que hacéis posible unas Vacaciones en Paz a los niños saharauis.
Gracias por vuestra dignidad.

Arso-opinión

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2882

Fuente: