Nueva agresión contra los presos políticos saharauis en la cárcel de Ait Melloul (Marruecos)

Print version | Versión para imprimir

Lunes, 29 de junio de 2009, a las 18:38:31

Derechos Humanos

Nueva agresión contra los presos políticos saharauis en la cárcel de Ait Melloul (Marruecos)

La familia del Sr. Al-Hafiz dijo que su hijo sufre de "fracturas craneales causados por sus captores, que le golpearon la cabeza contra la pared varias veces antes de dejarlo inconsciente en su celda."

Ait Melloul (Marruecos), 28/06/2009 (SPS) Los presos políticos saharauis, Yahya Mohamed Al-Hafiz Mohamed y Boba Najem fueron víctimas de un asalto "salvaje" el pasado Viernes en la cárcel marroquí de Ait Melloul, donde respectivamente, cumplen condenas de 15 y 3 años de prisión por sus opiniones políticas, según fuentes cercanas a las familias de los presos.

De 43 años de edad años de edad, padre de tres hijos, el hombre fue secuestrado en dos ocasiones por las fuerzas marroquíes en el 2005 y 2006 antes de ser detenido el 29 de febrero del 2008 en Tan Tan (sur de Marruecos). Torturados por la policía marroquí a causa de sus posiciones políticas a favor de la independencia del Sahara Occidental, es condenado por el Tribunal de Apelaciones marroquí de Agadir. Actualmente, sufre de asma, problemas de estómago, hemorroides y reumatismo.

Su compatriota Mohamed Najem, que sufre de enfermedad renal, sangre en la orina y un severo deterioro de su salud también ha sido atacado en su celda y despojado de lo poco que tenía.

El pasado mes de abril los dos presos políticos saharauis fueron trasladados de la prisión de Inzegan a Ait Melloul, donde se encuentran encerrados en dos celdas "con las manos esposadas y con los ojos vendados, por participar en un huelga de hambre declarada por todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes en marzo del 2009. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2880

Fuente: