La Televisión Nacional Saharaui (RASD-TV) comienza oficialmente a emitir por satélite

Print version | Versión para imprimir

Viernes, 22 de mayo de 2009, a las 20:36:13

Solidaridad

La Televisión Nacional Saharaui (RASD-TV) comienza oficialmente a emitir por satélite

Chahid El Hafed, 20/05/2009 (SPS)

La emisión por satélite del primer canal de la Televisión Nacional Saharaui (RASD-TV) ha sido inaugurada el miércoles oficialmente por el Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz con motivo de la celebración del 36 aniversario del comienzo de la lucha armada por la liberación y la independencia, el 20 de mayo de 1973.

El acto de inauguración de las emisiones de la RASD-TV se celebró bajo la presidencia del Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, y en presencia de miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, del gobierno de la RASD y del Parlamento Saharaui, así como el wali de Tinduf, Abdelhakim Chater, representantes del movimiento Solidaridad argelino y español y centenares de ciudadanos saharauis de los diferentes campamentos de refugiados.

"Con motivo de la celebración del 36 aniversario del desencadenamiento de la lucha armada de liberación saharaui, lanzamos al aire el primer canal de TV saharaui", dijo Mohamed Abdelaziz, felicitando al pueblo saharaui por este nuevo medio mediático que "fortalecerá los otros medios de comunicación para defender la justa causa del pueblo saharaui y su lucha por sus derechos inalienables a la autodeterminación y a la independencia”.

El Presidente visitó los diferentes departamentos de la RASD TV y recibió explicaciones sobre el desarrollo de las diversas etapas de la producción, edición, montaje y programaciones de la nueva institución.

Por su parte, el director de la RASD-TV, Mohamed Salem Ahmed Labaid, señaló que la RASDTV "contribuirá a romper el bloqueo informativo sobre el conflicto del Sahara Occidental y divulgará la realidad de la lucha del pueblo saharaui en muchas partes del mundo".

La RASD-TV emitirá dos horas de programación diarias a través del satélite Intelsat 905, que cubrirán todo el continente africano, Europa occidental y gran parte de Oriente Medio.

En cuanto a la transmisión vía terrestre será de cuatro horas de programación diarias, que podrán ser captadas en los campamentos y también en los territorios liberados de la RASD y en las zonas ocupadas por Marruecos. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2815

Fuente: