TV RASD COMIENZA SUS EMISIONES OFICIALMENTE

Print version | Versión para imprimir

Domingo, 17 de mayo de 2009, a las 18:24:58

Solidaridad

TV RASD COMIENZA SUS EMISIONES OFICIALMENTE

TV RASD INICIA SU CAMINO

Con una ceremonia en la que Mohamed Abdelaziz, Presidente de la Republica Árabe Saharaui Democrática, pronunciará un discurso de inauguración, la televisión de la RASD empezará oficialmente sus emisiones, a partir del próximo miércoles, 20 de mayo de 2009.


TV RASD comenzará a emitir, por vía terrestre y por satélite, coincidiendo con el 36º aniversario del inicio de la lucha armada saharaui por su territorio del Sáhara Occidental.

La Televisión Saharaui tendrá su sede y centro de emisión en Rabuni, enclave administrativo de la RASD en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf, desde donde ya emitía, en pruebas, cuatro horas diarias de programación, con el objetivo de ser captada, en todo el mundo, especialmente en los territorios saharauis ocupados militarmente por Marruecos del Sáhara Occidental.

 

El proyecto TV RASD, promovido y financiado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, ha sido desarrollado a lo largo de los últimos cinco años.

 

En declaraciones del Ministro de Información saharaui, Mohamed Tamek Almami, TV RASD “contribuirá a la evolución de la sensibilización en torno a la causa saharaui y a desvelar las graves violaciones perpetradas por Marruecos contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados, en el sur de Marruecos y en las ciudades universitarias”.

 

Tamek afirmó que permitirá “confirmar el mensaje del Pueblo saharaui en lucha” y para que con la imagen se puedan denunciar las violaciones de los derechos humanos que se producen “bajo un silencio total en el Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí”.

Fuentes: EFE, El Mundo, ADN, El Confidencial, Terra, SáharaLibre.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2806

Fuente: