OTRA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO

Print version | Versión para imprimir

Martes, 07 de abril de 2009, a las 20:59:34

Opinión

OTRA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO

Fuente: BLOG EL SAHARA Y EL ASESINATO DE LADY DI

Me dirijo a ti, Felipe González Márquez, ex-secretario general del PSOE y ex presidente del gobierno de España, por si te acuerdas cuando conversamos en Barcelona, hace no demasiado tiempo, por la circunstancia de que ambos somos amigos de José Ramón Fernández. ¿Te acuerdas?

Me dirijo a ti Isidre Molas, Vicepresidente del Senado y presidente del PSC-PSOE, porque tuvimos varias conversaciones interesantes, cuando de algún modo me tutelaste un trabajo, en tanto que catedrático de derecho constitucional, sobre federalismo, que se publicó con dinero de la “Fundación Rafael Campalans” del PSC. ¿Te acuerdas?

Me dirijo a ti, José Montilla, presidente del gobierno de la Generalitat de Catalunya, yo fui uno de los primeros que te felicitó y tuvo el gusto de charlar a solas y tranquilamente contigo cuando fuiste nombrado Ministro de Industria. Ambos tenemos la misma edad, ambos somos de origen andaluz, ambos comenzamos en la política siendo concejales en sendos pueblos del Baix Llobregat por el mismo partido y con la común sensibilidad hacia los más desfavorecidos y por la justicia social (Yo abandoné la política, pero no mis ideales, por fortuna) ¿Te acuerdas?

Me dirijo a ti, Carme Valls, mujer que respeto y valoro, y con la que he colaborado un poquito en la cosa de Ciutandans pel Canvi, pero que no me llamó al móvil nunca más, después de…bueno tú ya sabes. ¿Te acuerdas?

Me dirijo a ti, Daniel Fernández, que andas ocupando un alto cargo por el PSC-PSOE, en el congreso de nuestra querida España. ¿Por qué has dejado sin contestación mi último correo? Dijiste que te ocuparías de que pudiera, ser atendido por el PSC, por esta y otras cuestiones humanitarias referidas al Sáhara. Tu último correo (que conservo) diciéndome que te extrañaba que la gente de internacional de PSC, no me hicieran ni puñetero caso, y que harías algo, atestigua lo que digo. ¿Qué ha pasado?

Me dirijo a vosotros, a todos vosotros, como a todo aquel que tiene su corazón a la izquierda. O que simplemente tiene corazón. Y conciencia. Me dirijo para pediros que leáis este texto que adjunto y que sobre él digáis algo a la prensa. Que habléis sobre estos valientes y decentes muchachos, sobre estos héroes que se están apagando como velas. Que pidáis por ellos. Que sintáis conmigo, como con otros tantos miles de personas, la necesidad de denunciar esta situación tan amarga y cruel de miles de hermanos saharauis que están abandonados del poder político español. Que están sufriendo como aquellos judíos ante al bárbaro poder nazi. Tan sólo por ser hombres dignos. No miréis hacia otro lado. Ellos están muy cerca. No podéis ignorar su presencia aunque no la percibáis visualmente. Es la presencia de una injusticia, que mucho tiene que ver con nosotros los españoles. Y sobre todo con los que hemos ocupado u ocupamos cargos políticos. Lo sabéis. Sé que lo sabéis. Con sólo que manifestéis vuestro desacuerdo ante esta situación en cualquier gran medio de comunicación español, haríais algo humano y efectivo. Sólo os pido esto. No creo que sea clamar en el desierto.
Debido a la duradera y grave situación de los presos políticos, estudiantes saharauis y defensores de los derechos humanos, miembros del “COMITÉ SAHARAUI DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE GUELMIN”, quienes están llevando a cabo una huelga de hambre en la cárcel local de Marrakech, y desde nuestro papel como Comité observador de las violaciones de los derechos humanos saharauis perpetuadas por las autoridades marroquíes:


Informamos de este hecho a todos los defensores de derechos humanos y a las organizaciones en el mundo para que se movilicen y presionen al Gobierno Marroquí a entregar a los huelguistas después de más de 48 días de huelga de hambre.


BRAHIM BARYAZ, ALI SALEM ABLAGH y KHALIHNA ABOULHASSAN están cayendo uno después del otro vomitando sangre, sufriendo mareos, perdiendo peso y forma, así como otros efectos de la huelga.

A esto se le añade la grave situación que sufren en la cárcel: han sido ubicados en celdas sobrepobladas y compartidas con criminales, mal alimentados, se les prohíbe el derecho a recibir visitas, recibir estudios, etc.
BLOG EL SAHARA Y EL ASESINATO DE LADY DI

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2755

Fuente: