El caso de un diputado del Parlamento de Cataluña, del PSC-CpC, bufón del rey genocida de Marruecos

Print version | Versión para imprimir

Viernes, 26 de diciembre de 2008, a las 18:19:33

Opinión

El caso de un diputado del Parlamento de Cataluña, del PSC-CpC, bufón del rey genocida de Marruecos

El movimiento solidario con el pueblo saharaui está indignado, cada vez más, con el partido socialista, el PSOE y del PSC. Es una sensación de tristeza ver como los valores socialistas que mucha gente solidaria con el pueblo saharaui compartimos, de vivir en un mundo en paz, justo, solidario y con bienestar para todos, se rompe con posturas como la de dar apoyo incondicional a la corona genocida alauita de Marruecos.

La noticia de que Mohammed Chaib, diputado del PSC-CpC en el Parlament de Catalunya, es miembro del Consejo de la Comunidad Marroquí Extranjero, órgano recientemente creado para asesorar al rey Mohamed VI, es un insulto a todas las víctimas (presos, desaparecidos y asesinatos) de un régimen más feudal que democrático. La vulneración constante de los derechos humanos y el espolio del Sáhara Occidental, el desprecio por la legalidad internacional y la ONU, la falta de libertades para los propios ciudadanos marroquíes, no es suficiente para rechazar un cargo que le hará complice de las decisiones de la corona.

Que ante este nombramiento no haya habido ninguna reacción en contra del PSC nos obliga a pensar que el PSC y el gobierno de Cataluña suscriben con satisfacción que uno de sus diputados forme parte de la corte del rey de Marruecos.

Mohammed Chaib es afiliado al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) desde 1995 y a Ciutadans pel Canvi desde el año 2000. Diputado al Parlamento de Cataluña desde 2003, tiene diferentes cargos parlamentarios en la Comisión de Justicia, Derecho y Seguridad Ciudadana, Comisión de Política Cultural y Comisión de Bienestar e Inmigración.

No aceptamos y es indignante que un representante electo de Cataluña, que nos representa a todos los catalanes y a las catalanas, forme parte de un consejo asesor de un rey que no respeta la legalidad internacional, que no respeta los derechos humanos y que tiene las manos manchadas de sangre.

Mohammed Chaib Akhdim, aceptando el cargo, es también responsable de las atrocidades de la corona alauita.

Pedimos que inmediatamente se le destituya de los cargos parlamentarios, le sea retirada el acta de diputado y expulsado del PSC. Sólo así podremos creer en el respeto del PSC-CpC y del PSOE a los valores presentes en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, con actitudes como la de Mohammed Chaib, parecen hoy olvidados.


Miquel Cartón y Boada
ACAPS Wilaya Alt Penedès

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2628

Fuente: