La policía marroquí detiene a un saharaui por intentar sabotear la

Print version | Versión para imprimir

Domingo, 15 de octubre de 2006, a las 23:03:28

Nacional

La policía marroquí detiene a un saharaui por intentar sabotear laLa policía marroquí ha detenido a una persona en la ciudad de Al Aaíun, presunto responsable de un acto de sabotaje contra la cinta de transporte del fosfato en el Sahara junto a otros, según aporta el periódico Ahdath Magribia en su edición de este fin de semana.
El acto de sabotaje contra la cinta transportadora del fosfato que une las minas de Boukrah con el puerto de Al Aaíun, ocurrió el martes pasado, sin embargo las autoridades mantuvieron un silencio total, porque cerca del lugar del acto de sabotaje encontraron una bandera del Frente Polisario.

La cinta transportadora que se extiende a decenas de kilómetros está bien vigilada debido a la importancia de las exportaciones del fosfato para la economía de la región y de Marruecos en general.

El periódico Ahdath Magribia informa que la policía ha detenido en Al Aaíun a un saharaui llamado Elwali Midan como responsable, y que fue ya detenido y condenado el año pasado a cuatro años de cárcel por su implicación en las protestas contra las autoridades marroquíes y fue indultado por el rey.

Elwali es conocido como uno de los destacados simpatizantes del Polisario en Al Aaíun y según el periódico reconoció que cometió el atentado contra la cinta transportadora junto a otras siete personas, utilizando un bomba casera. Sin embargo, no hubo un comunicado oficial confirmando estas declaraciones del detenido.

Este es el primer atentado contra intereses económicos y se teme que algunos jóvenes saharauis simpatizantes del Frente Polisario podrían seguir esta vía, lo que complicaría la situación en las ciudades del Sahara Occidental y por supuesto este conflicto que dura ya desde hace más de tres décadas.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=258

Fuente: