EL AYUDANTE DEL VERDUGO

Print version | Versión para imprimir

Viernes, 05 de septiembre de 2008, a las 10:09:25

Opinión

EL AYUDANTE DEL VERDUGO

Fuente: Saharaponent

No soy ni quiero ser imparcial en la cuestión saharaui. Tal vez no sea ni tolerante puesto que, ni por un momento, he pensado que Walsum, el ilustre profesor o cualquier promarroquí de medio pelo puedan tener la razón.
Vaya esto por delante para que nadie se llame a engaño. No puedo verlo de otra manera ni tampoco puedo inhibirme pensando que son cuestiones políticas, geoestratégicas o económicas que deben resolver los políticos, estrategas o economistas.
No quiero que me manipulen en nombre de la corrección política, a través de la letra impresa ni apelando a mis sentimientos.

Ban-ki-Moon ha estado en España departiendo con Zapatero y han hablado del Sáhara utilizando el lenguaje que suelen: partes en conflicto, diálogo, consenso, medidas de confianza, estancamiento…
El Secretario general está preocupado por el Sáhara y compartimos su preocupación, nosotros podemos hacer poco pero Ban puede presionar para que las ayudas del ACNUR no se retrasen o se recorten. Puede hacer que la MINURSO cumpla con su obligación y sea la garante de la paz y el respeto a los derechos humanos tan maltrechos en el Sahara Occidental.
Han hablado de las “medidas de confianza” refiriéndose a los encuentros entre familias separadas por un muro que Marruecos construyó y del que nadie, excepto nosotros, hablamos.
Para un diálogo se debe partir de cero y no de un plan de autonomía que contraviene la Legalidad internacional redactado por una comisión a cuya cabeza está un personaje de dudosa catadura moral que vive y ha vivido del oportunismo y el robo.

Sin embargo después de leer el post de mi amigo Fran he dejado transcurrir unos días para que se apaciguasen las ganas de matar a los mensajeros: El País y Peter van Walsum.
De toda su prolija, razonada y realista explicación me detengo en este párrafo:

Si el Polisario pudiera contemplar una hipotética solución negociada que no fuera la independencia total, contaría inmediatamente con un abrumador apoyo internacional para su lógica insistencia en la plasmación de garantías sólidas, avaladas internacionalmente, de que en el futuro no se revoque el acuerdo constitucional pactado o de que, aduciendo razones de seguridad nacional, no se vayan socavando gradualmente derechos civiles como la libertad de expresión. Si en algún momento futuro el Polisario está dispuesto a examinar esta posibilidad, espero que no se limite a introducir enmiendas en la propuesta marroquí, sino que presente su propia propuesta global de autonomía.

Traducción

Si aceptáis la autonomía renunciando a existir como pueblo tendréis muchas adhesiones. Vuestros compatriotas ya no serán maltratados porque nosotros velaremos por vuestras libertades. Sabemos que Marruecos os está exterminando pero fingiremos que no mientras no cedáis. Sabemos que expolian vuestras riquezas naturales en contra de la Legalidad pero no haremos nada si no cedéis. Si lo hacéis os llevaréis un buen pellizco.
Ceded para que en los mapas oficiales podamos borrar la línea que separa el Sahara de Marruecos, elaborad vuestra propia propuesta para darle visos de legalidad y representatividad y para que vuestros compatriotas que pasan calor, hambre y sed en los Campamentos piensen que no es la Comunidad internacional quien les traiciona sino sus propios representantes. A la larga os lo agradecerán porque (esto lo dice más abajo) si vais a la guerra desapareceréis víctimas de algún daño “colateral”.

Si existe alguien más despreciable que el verdugo éste es, sin duda, su ayudante. En el caso del Sáhara, sus ayudantes.
Hasta pronto.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2402

Fuente: