Los saharauis advierten de que 'tomarán medidas' si no hay consenso entre Marruecos y ONU para convocar un referéndum

Print version | Versión para imprimir

Martes, 03 de junio de 2008, a las 19:59:57

Nacional

Los saharauis advierten de que 'tomarán medidas' si no hay consenso entre Marruecos y ONU para convocar un referéndumEl gobernador de la Wilaya de Smara, Jatri Aduh, ha "advertido hoy de que existe la posibilidad de tomar medidas, si no hay consenso entre la ONU y Marruecos" para convocar un referéndum de autodeterminación del Sahara Occidental.
El representante trasmitió hoy este mensaje a una delegación de representantes públicos y privados de Canarias que visitan Tinduf desde el lunes y en el que hay diputados regionales y miembros de los cabildos insulares y de ayuntamientos. 'Se ha conseguido un modelo de sostenibilidad que se podría aplicar si se recupera una zona en Sahara occidental', insistió.

Asimismo afirmó que 'los jóvenes no entienden que Marruecos se niegue a convocar un referéndum y la pasividad de la comunidad internacional'.

El gobernar recordó que 'en los últimos tiempos se ha producido un descenso en el suministro de alimentos y medicinas por parte de la comunidad internacional'. 'Si Marruecos cree que con esto dejaremos de solicitar la autodeterminación están equivocados', dijo.

Por último recordó que 'se ha educado a los jóvenes y el sistema sanitario es bueno, pero los jóvenes consideran que liberan Smara o mueren'.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2188

Fuente: