Secuestro del Presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos - Subdivisión de El Aaiún

Print version | Versión para imprimir

Martes, 13 de mayo de 2008, a las 18:08:52

Territorios Ocupados

Secuestro del Presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos - Subdivisión de El AaiúnEL COMITE DE LA CAMPAÑA POR LA  LIBERTAD DE BRAHIM SABBAR Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS INFORMA:

El día 10 de mayo de 2008, Iguilid Hammoud, 44 años, destacado defensor de los derechos humanos, presidente de la Subdivisión de El Aaiún de la Asociación Marroquí para los Derechos Humanos (AMDH) y miembro del CODESA, fue secuestrado por las autoridades marroquíes en El Aaiún, Sáhara Occidental aproximadamente a las 20:00 GMT.
Sr Iguilid fue sorprendido por cuatro marroquíes miembros de la policía vestidos de civil que le vendaron los ojos y le esposaron, y luego lo arrojaron violentamente en el coche de policía. Él conocía a estos agentes muy bien, ya que lo habían secuestrado en muchas ocasiones, la última de las cuales fue en marzo de 2008, mientras que la asociación se estaba preparando para organizar una actividad de sensibilización bajo la supervisión de un miembro de la Oficina Central de la asociación .
 
Participaron más agentes de policía a quienes no conoce y que le interrogaron sobre la participación de la AMDH, Subdivisión de El Aaiún, en el Primero de Mayo en las celebraciones del Día de los trabajadores. El interrogatorio se prolongó durante una hora, aunque no pudo saber el motivo de su detención. Él protestó en contra de su secuestro ilegal y los malos tratos recibidos.

Una hora más tarde, Sr Iguilid fue abandonado en un área remota a las afueras de la ciudad sin que se le devolviera su dinero, un USB, papeles de banco y un documento de denuncia de un ciudadano saharaui… Estas cosas le fueron confiscadas por la policía durante el interrogatorio.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2124

Fuente: