El jurado estará compuesto por 3 miembros que puntuarán las 30 fotografías finalistas. El fallo del jurado será publicado en la Web de la asociación y notificado a los ganadores.
SEPTIMA: Los premios serán los siguientes:
-Premio a la mejor fotografía: Dotado con un Viaje a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf para dos personas valorado en 1200 €.
-Segundo premio dotado por valor de 500 €.
-Tercer premio dotado por valor de 300 €.
Los premios segundo y tercero podrán ser en metálico o en material fotográfico según opciones del patrocinador.
OCTAVA: Dependiendo del numero de inscripciones se realizará una selección previa de 150 fotografías (semifinalistas) que se expondrán en las salas del Centro Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en una segunda selección las 30 fotografías finalistas que serán expuestas en la Web de la Asociación
www.pozuelo.saharalibre.es , ambas exposiciones se inaugurarán el día 9 de Mayo. La ceremonia de entrega de premios se realizara en el día 18 de Mayo.
NOVENA: La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases, quedando el Jurado capacitado para discernir sobre las posibles dudas que pueden presentarse y facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases, pudiendo declarar desiertos los premios. Dado el carácter solidario de este concurso fotográfico, este queda condicionado a un mínimo de 20 inscripciones, caso de no alcanzar dicho numero se suspenderá el concurso notificándose la suspensión vía e-mail a los autores inscritos y reintegrando el importe de la inscripción.
DECIMA: La sola presentación de la obra al I Concurso Bir Lehlu de fotografía cede el derecho a la Asociación Bir Lehlu de publicar la obra en distintos medios de difusión con objeto de recaudar fondos para la causa, siempre con la mención del autor como único responsable y propietario de la misma y manteniendo este la propiedad intelectual.
UNDÉCIMA: Los trabajos no premiados ni seleccionados podrán ser retirados, los gastos están a cargo de la organización, o solicitados su devolución, en el plazo improrrogable de un mes, a contar desde la fecha de publicación del fallo del jurado; los trabajos seleccionados para la exposición y no premiados, serán recogidos o solicitados por sus autores, hasta 30 días de concluir la exposición.
En ningún caso las entidades convocantes que cuidarán su envío, se hará responsable del deterioro o perdida que pudieran sufrir, los costes de devolución irán por cuenta de la organización. Transcurridos los plazos establecidos, las obras no retiradas pasarán a ser propiedad de la entidad organizadora.
DUODÉCIMA: Para una mayor información pueden contactar con: email y teléfono de contacto.