Encarcelados de nuevo los presos políticos que habían sido liberad

Print version | Versión para imprimir

Viernes, 28 de abril de 2006, a las 18:21:52

Derechos Humanos

Encarcelados de nuevo los presos políticos que habían sido liberadDespués de de Koffi Annan reconociera hace unos días y con un año de retraso, que en efecto, se han estado violando los derechos humanos del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental ULTIMAS INFORMACIONES DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS
AAIUN
27-04-06
Después de de Koffi Annan reconociera hace unos días y con un año de retraso, que en efecto, se han estado violando los derechos humanos del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, por parte del régimen marroquí, y gracias a la presión ejercida por centenares de asociaciaciones e instituciones en todo el mundo, el gobierno marroquí se vio forzado a liberar, el pasado sábado, a 48 presos políticos saharauis. Tan sólo han pasado cinco días y doce de esos cuarenta y ocho presos, han sido encarcelados de nuevo en la tarde de ayer jueves 27-04-06.
 .  
 
Algunos fueron detenidos al salir de la casa de uno de sus compañeros, Aluad Sidi Mohamed, que les había invitado a almorzar. La casa se encontraba totalmente cercada por la policía que los detuvo a todos y los condujo a la comisaría de la policía judicial donde han sido sometidos a vejaciones y a duros interrogatorios bajo tortura.
 
La represión ejercida por las fuerzas de ocupación contra la población saharaui, sobre todo contra los activistas de Derechos Humanos y los presos políticos, desde la noche del sábado pasado en que fueron liberados, ha ido en aumento. Guardias de seguridad y furgonetas policiales, rodean las viviendas de las familias saharauis y persiguen en las calles a los ex-presos políticos en un plan de hostigamiento sistemático e intimidación continua.  

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=17

Fuente: