URGENTE: LA POLICÍA HA DETENIDO A LA FAMILIA DE RABAB AMIDANE

Print version | Versión para imprimir

Sábado, 10 de noviembre de 2007, a las 20:23:31

Derechos Humanos

URGENTE: LA POLICÍA HA DETENIDO A LA FAMILIA DE RABAB AMIDANESegún informaciones procedentes de los Territorios Ocupados, la policía marroquí ha irrumpido esta tarde en casa de la tía y de la abuela de Rabab. Unas horas antes, su madre y sus dos hermanas fueron detenidas.
La policía marroquí también irrumpió en casa de la amiga y vecina de Rabab, Badr Din Elhawassi, estudiante de 19 años que está en el instituto y que también ha sido detenida.
TODA LA FAMILIA DE RABAB HA SIDO DETENIDA

Rabab Amidane, estudiante universitaria saharauis de 22 años de edad, se encuentra en Noruega para denunciar la violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.

esta misma tarde, mientras Rabab asistía a un acto en Oslo, recibió la noticia de la detención de su madra, Fatima Amidane, y de sus hermanas Minatu Amidane (24 años) y Meimuna (14). Su madre y sus dos hermanas fueron detenidas e introducidas en un Land Rover que se las llevó. Hasta estos momentos todavía no han sido liberadas.

La familia de Rabab había participado en una manifestación durante el día de hoy. Su domicilio está en estos momentos totalmente rodeado.

”Llegaron cinco policías a mi casa, además de multitud de policías que patrullaban la zona en ese momento. Algunos de los policías subieron a la azotea para impedir que las mujeres escaparan.

También han sido detenidas dos amigas de su hermana más joven, cuyos nombres son Khavat, de 14 años, y Said Yahdih Aliwa. Ghalinament Barhah, vecina de Rabab que hace meses tuvo que abortar a causa de las palizas recibidas por la policía marroquí, también ha sido arrestada (ver información sobre esta noticia en http://www.saharamadrid.org/noticia.phtml?id=103).

Podéis ver un video de Rabab Amidane pidiendo ayuda desde Noruega en http://www.vest-sahara.no/index.php?parse_news=single&cat=49&art=663

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1637

Fuente: