El Rey de Marruecos insiste en la neutralidad de las elecciones

Print version | Versión para imprimir

Martes, 21 de agosto de 2007, a las 20:08:56

Opinión

El Rey de Marruecos insiste en la neutralidad de las eleccionesACN Press   
martes, 21 de agosto de 2007
 
Rabat/ El monarca marroquí Mohamed VI ha dirigido al pueblo un discurso anunciando la "no intervención de la administración en las elecciones legislativas del 7 de septiembre próximo", mientras el Polisario acusa a Rabat de obligar a los saharauis a votar en estos comicios.
 
Con el aniversario de la fiesta nacional “Revolución del rey y el pueblo” que fue el inicio de la revolución que obligó a Francia y España a dar la independencia al país, el rey afirmó que “reiteramos las instrucciones a nuestro gobierno, con el fin de seguir ateniéndose a la neutralidad que respeta la ley, en las diferentes etapas de la operación electoral, castigando toda infracción con duras e implacables sanciones”.

Nota:
Comentario insertado por Sahariano
 
TODOS LOS DICTADORES TIENEN EL MISMO DISCURSO:
Todos los dictadores tienen el mismo discurso, cuando dicen "no intervención de la administración en las elecciones legislativas del 7 de septiembre próximo”  es que intervendrá como siempre o incluso más que de costumbre, necesita más que nunca tener atado y bien atado a su pueblo, y hará todo lo que este en su mano que es mucho para seguir maltratando  y esquilmando a su pueblo y al ajeno pueblo Saharaui, invadido, incautado, sojuzgado, reprimido, esquilmado y maltratado, que incluso pretende que participe por la fuerza en este simulacro democrático.
 
Y sigue “reiteramos las instrucciones a nuestro gobierno, con el fin de seguir ateniéndose a la neutralidad que respeta la ley, en las diferentes etapas de la operación electoral, castigando toda infracción con duras e implacables sanciones”. Evidentemente ni es ni será neutral, las etapas serán de control exhaustivo para cumplir los deseos del Monarca, y claro que aplicará sanciones las que le apetezcan al sultán y según su propio criterio.
 
Que el Rey MOHAMED VI, quiera representar el papel del rey democrático, puede tener un objetivo, pero que los países democráticos de Europa toleren todos sus actos contra la libertad de expresión, que maneje la justicia (por llamarle de alguna forma), de su país  a su antojo, que mantenga la situación ilegal de ocupación del Sahara, que realice actos gravísimos contra los derechos humanos de los Saharauis, y que siga teniendo trato preferencial como lo tiene, pues es simplemente vergonzoso para Europa, ahora que de España no podemos decir nada bueno respecto a las relaciones con Marruecos, ya que son “oscuras” sino “negras” por falta de absoluta trasparencia, son ilegales respecto a la legalidad internacional “acuerdo de pesca” y son inexplicables con referencia a la inmigración ilegal, incrementada notablemente en estos días.
 
Me sorprende la afirmación de que Marruecos, utiliza la inmigración ilegal que se produce desde el Sahara Occidental, como argumento para mantenerse en el territorio y evitar la creación del estado de la República Árabe Saharaui Democrática, ¿es que en la actualidad Marruecos, no controla el territorio?  ¿es que el Gobierno Español no le ha beneficiado con ayudas muy importantes?  ¿es que no han mantenido múltiples reuniones  ambos Gobiernos sobre el asunto? me quieren explicar el Gobierno Español, que ocurre con las relaciones con Marruecos, que son tan frustrantes para los interese Españoles. Si ahora que tiene todo su ejercito y ocho policías por saharaui, no será que como siempre dice una cosa y hacen otra, no será que la red de traficantes de personas en los territorios ocupados está organizada por la mismísima casa real de Marruecos.
 
Los españoles necesitamos explicaciones y soluciones para este problema y se lo debemos exigir al Gobierno Español. 
El Rey insistió también en el "decisivo" papel de la justicia para salvaguardar los comicios y luchar contra "toda clase de corrupción, asegurándose del correcto desarrollo de las elecciones, en todas sus etapas, en coordinación entre con el conjunto de las autoridades públicas, que, por ley, asumen la responsabilidad de organizar las elecciones y controlar su imparcialidad".

Los observadores y entre ellos el director del la prestigiosa revista “Punto de Vista”; Abdelatif Osn  comentó que “el discurso es un intento por parte de Mohamed VI de convencer a los marroquíes de participar en las elecciones, porque todos los indicios indican que la participación será débil”.

Por otra parte, el líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, acusó a las autoridades marroquíes de "pretender obligar a la población Sauri en el Sahara Occidental en las elecciones próximas".


En un carta dirigida ayer al secretario general de Naciones Unidas la ONU, Ban Ki Moon, Abdelaziz señala que "los marroquíes se afanan por forzar a los ciudadanos saharauis a votar en las elecciones de un país ajeno".

El Polisario subraya que Rabat no posee la soberanía sobre el Sahara Occidental, por lo cual no puede someterlos "a prácticas que supuestamente deben desarrollarse únicamente en el interior de las fronteras reconocidas del país agresor y concernir solo a su población" y pide la intervención de la ONU. 
 
 
 
 
 

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1390

Fuente: