Le mamaron la cartera

Print version | Versión para imprimir

Jueves, 19 de julio de 2007, a las 19:58:00

Opinión

Le mamaron la cartera1.- Siendo yo director de un periódico de Tenerife, la gente se extrañó mucho de que en una de las ediciones tituláramos "Se mamaron el chicharro", para denunciar el robo del popular pez de latón que se exhibía en la plaza del mismo nombre, en el centro de Santa Cruz. Pensé que era una frase redonda, que resumía con rotundidad la mamandurria que de la joya liqui-liqui había hecho un gamberro local. El chicharro acabó, destrozado, en Valencia, en una chatarrería, y sus restos se dieron por irrecuperables. Se sustituyó por otro monumento más bien descafeinado, que no guardaba las esencias chicharreras como su antecesor de latón.
2.- Pues bien, justificado el título de este artículo, paso a relatarles el hurto que ha padecido el ingenuo secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tras recibir en su despacho a una delegación de Marruecos en la que figuraban el ministro-delegado para Interior, Fuad Ali El Himma; su compañero de Exteriores, Taieb Fasi Fihri; el jefe del contraespionaje marroquí, Mohamed Yasin Mansuri, y el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos Saharauis, Jalihenna Uld Rachid. No sabemos si el rey Mohamed VI les paga poco, pero lo cierto es que uno de ellos le mamó la cartera a Ban Ki-moon. Y que su Visa fue utilizada en El Aaiun, en Casablanca y en Las Palmas, en donde alguien compró con la tarjeta unas neveras y ¡arena! ¿Ya no hay arena en el Sáhara? Ban Ki-moon le escribía a un amigo, lamentando el hecho, la carta fue detectada y uno de los cuatro marroquíes va a ser fichado como un vulgar carterista.

3.- Digo yo que si Marruecos está tal que así, con funcionarios públicos birlándole la Visa al secretario general de la ONU, mal asunto. Sobre todo en unos momentos en que el Pentágono anuncia que el Magreb es la zona donde Al Qaeda se ha metido con más fuerza. Chiquito fundamento el de estos tipos para parar el terrorismo internacional, si se dedican a robarle las carteras a los detenidos en vez de meterlos en la cárcel. Y eso que en la delegación figuraba el jefe del contraespionaje, a quien se supone un hombre avezado en detectar acciones ilícitas. Vaya Sherlock Holmes de pacotilla que fueron a enviar a la ONU, convirtiéndose así en uno de los cuatro sospechosos de llevarse cartera y Visa del secretario general. Nada, que yo a Marruecos no voy para que no me mamandurrien nada quienes precisamente deberían evitarlo. Dios mío, cómo está el mundo.

Fuente: El Dia
A los saharauis le roban su tierra y nadie se queja. Al secre le roban la cartera y se lo dice a un amigo en vez de hacerlo público (aunque quién sabe...). Estos marroquies tienen mucha suerte: Roban y nadie les dice nada. Incluso miran de hacer un apaño tipo autonomia para resolver el tema del robo.

Aquí a los ladrones se les detiene y juzga, aunque vistos los precedentes, en España vamos a tener un millon de autonomias, una por ladrón. Puestos, lo hacemos extensivo a asesinos, maltratadores, estafadores, violadores... Si señor, el país Mega-autonómico o Giga, o Tera...

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1301

Fuente: