Carta a IBERDROLA

Print version | Versión para imprimir

Miércoles, 11 de julio de 2007, a las 23:32:08

Opinión

Carta a IBERDROLACarta enviada a Iberdrola por Don Juan Carlos Bartolomé Ramos en protesta por la firma de un contrato para una planta eolica en "El Aaiún (antiguo Sahara Español).

Estimados Sres:Leo con asombro, tristeza e indignación como eliminan del mapa, a su antojo, un país, el Sáhara Occidental, para dárselo a Marruecos, de osadía tal no ha sido capaz ni la ONU ni el Gobierno Español, a pesar de los intentos de ambos de cerrar en falso un conflicto que se extiende ya más de 30 años.
Vean la noticia en su web: www.iberdrola.es No soy una persona que conozca en profundidad la historia ni la actualidad, pero mi entendimiento sí llega a conocer perfectamente: 1º ) que el Sáhara Occidental (antiguo Sáhara Español) fue ilegalmente ocupado por Marruecos, ocupación que fue condenada por las Naciones Unidas y hoy en día aún se mantiene. 2º) que España, para las Naciones Unidas, sigue siendo la potencia administradora del terriotorio . 3º) que hace pocas semanas Marruecos y El Frente Polisario mantuvieron, bajo el arbitraje de la ONU, conversaciones cerca de Nueva York para intentar desbloquear el conflicto. 4º) Que el invasor marroquí reprime, con el más feroz de los desprecios por los derechos humanos, toda manifestación de rechazo a la ocupación que se produce en el Sáhara Occidental por los legítimos habitantes de ésta, es decir, los saharauis. 5º) Que 200.000 saharauis huyeron en el 75 del Sáhara Occidental hacía Tinduf (Argelia), enfrentados a los bombardeos del ejercito invasor contra población civil y el destierro.

Cuando se escribe algo como "Los proyectos, cada uno de 100 MW, se ubican en los municipios de Taza, en el nordeste de Marruecos, y en Laayoune, en el sur del país (antiguo Sáhara Occidental)", desde mi punto de vista, o se es muy ignorante o se está manipulando la realidad para darle al falso país anfitrión muestras de alineamiento con sus pretensiones anexionistas.

La ignorancia en los casos del comercio exterior es fácil de eliminar, el ICEX es un organismo estatal que posee información exhaustiva sobre la situación de los paises, sus ventajas y sus limitaciones, por favor, consulten con el ICEX si aceptar concesiones para hacer negocios en un territorio ocupado es legalmente aceptable.

La manipulación de la realidad es más delicada, normalmente no deja en muy buen lugar a las compañías que se prestan a la connivencia para incrementar sus márgenes comerciales. Ahora bien, cuando las compañías que se prestan a este tipo de juegos dependen de la fidelidad de sus clientes, en el caso de ustedes, directamente de millones de consumidores, puede resultar muy peligroso debido a que normalmente los consumidores solemos acercarnos más a las tesis de los más desfavorecidos. En este caso coincidirán conmigo en que los más débiles son los saharauis.

Para despedirme me gustaría hacerles tres peticiones: 1ª) Dejen de hacer negocios con paises que no aceptan las resoluciones de la ONU, sobre todo cuando explotan ilegitimamente territorios que no les pertenecen. 2ª) Rectifiquen su acuerdo en lo referente al uso de cualquier recurso del Sáhara Occidental, tiempo habrá para hacer negocios cuando se resuelva finalmente el conflicto, y 3ª) Denme motivos para enorgullecerme de Iberdrola, de la empresa que suministra electriciad a mi hogar.

Agradeciendoles la atención, les saluda.

Juan Carlos Bartolomé Ramos.  

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1266

Fuente: