La flota gaditana denuncia la mentira del acuerdo de pesca-SAQUEO

Print version | Versión para imprimir

Miércoles, 23 de mayo de 2007, a las 20:10:16

Opinión

La flota gaditana denuncia la mentira del acuerdo de pesca-SAQUEODespués de la vergüenza nacional que significó que zapatero reconociera a marruecos cómo potencia administradora de lo que está robando miserablemente y contribuyera a la firma de un escandaloso acuerdo de pesca-SAQUEO entre la ue-marruecos, sólo restaba esperar que se descubriera la farsa, que lxs pescadores y sus famílias viesen cómo ellxs y su futuro son vendidos por sus gobiernos.

LAS TRAICIONES SE PAGAN

LIBERTAD E INDEPENDENCIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI Vía GranadaHoy.com

Los pescadores de la flota gaditana coinciden en que el retorno a los caladeros marroquíes, tras los ocho años de ausencia impuestos por la falta de acuerdo pesquero, no está siendo nada rentable.

Los diecisiete barcos de Barbate beneficiarios de la mayor parte de las licencias otorgadas a la flota de cerco con el nuevo acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Marruecos (19 del total de 20, aunque dos están ya perdiendo dinero, según vendedores, armadores y patrones de los barcos.

Un mes después de la vuelta a las aguas marroquíes, sólo han logrado entre todos traer al puerto de Barbate unas 15.000 cajas de pescado, apenas la cuarta parte de las que se lograban durante la vigencia del anterior acuerdo. "De 1995 a 1999, en una semana las capturas superaban fácilmente las 10.000 cajas. Al mes, solían contabilizarse hasta 60.000. Y ahora, con las de hoy (por el viernes), no llegan ni a las 15.000", resume con pesar uno de los subastadores de la lonja barbateña, Andrés Barrera.

José Vega, el patrón del Nuevo Pepita Aurora, asegura que "nos han metido a los pescadores en una trampa, es un mal acuerdo". Y es que para Vega, como para el resto de marineros, patrones y armadores, la culpa de todo la tienen las restricciones aceptadas, y especialmente, la reducción de luces impuesta en el nuevo acuerdo.
Efectivamente, las traiciones se pagan. El problema es que las paga el que menos culpa tiene.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1063

Fuente: