Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Plataforma Solidaria con Aminatou Haidar exige a España que se haga "responsable" de la integridad física de la saharaui

Enviado el Viernes, 27 de noviembre de 2009, a las 19:15:25
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

ARRECIFE (LANZAROTE), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma Solidaria con Aminatou Haidar ha exigido este viernes a través de una carta al director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, que el Estado se haga responsable de la integridad física de la activista saharaui, así como de las personas que la acompañan en el transcurso de su huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote, según puso este viernes de manifiesto la integrante de la organización, Terry Lee Daymond.

   En dicha carta, la Plataforma solicitó a García Déniz "que se persone en el Aeropuerto de Guacimeta en representación del Estado Español para interesarse por el estado de salud de Aminatou; que explique cómo y por qué se ha llegado a esta situación; que de a conocer las gestiones que se están llevando a cabo para posibilitar el regreso a su país con garantías de su bienestar y que este regreso se produzca de inmediato", dijo.

   Además, solicitó que mientras permanezca en suelo español, la Dirección General del Estado sea responsable de la integridad física de Aminatou y de las personas que le acompañan.

   Por su parte, la organización se presentó este viernes ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, en Arrecife, para realizar un simbólico acto de protesta y entregar en el registro de dicha institución una carta dirigida al director insular.

   La Plataforma quiso mostrar así su preocupación ante "el absoluto desentendimiento que esta institución ha hecho de un caso de enorme trascendencia, como ha sido la expulsión ilegal" a Lanzarote de la activista saharaui Aminatou Haidar, y "lo que es más, hacia la causa en favor de los derechos humanos en el Sáhara Occidental que Haidar personifica".

   "Nos resulta cuanto menos sorprendente que la institución que representa a la Administración del Estado español en Lanzarote se haya mantenido al margen de un tema cuya responsabilidad compete al Gobierno de España, y de paso a la Delegación del Gobierno en Canarias de la cual la Dirección Insular depende", indicaron.

   El colectivo agregó que, según informaciones publicadas en medios de comunicación, "fue precisamente dicha Delegación del Gobierno en Canarias, representada por Carolina Darias, quien dio la orden de hacer entrar en Lanzarote a la activista saharaui, aún contra su voluntad".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.