Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La resolución de la ONU 'abre importantes perspectivas'

Enviado el Domingo, 06 de mayo de 2007, a las 10:25:37
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalUn senador español afirma que la nueva resolución de la ONU "abre importantes perspectivas"
El senador del Partido Popular José Manuel Barquero, afirmó hoy desde Rabat que la resolución 1754 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el pasado lunes, abre "importantes perspectivas para la solución del conflicto" del Sáhara Occidental.
El grupo del que forma parte Barquero, compuesto por senadores de otros grupos parlamentarios, se reunió hoy con el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara (CORCAS), Jalihenna Ould Errachid, según informa la agencia marroquí MAP.

'Las partes en cuestión se sienten en el deber aprovechar esta ocasión', apuntó Barquero, quien también destacó que España deberá 'contribuir' a encontrar una solución definitiva a este contencioso.

Barquero aseveró que la reunión con el presidente del CORCAS permitió a la delegación española informarse sobre la Iniciativa marroquí para la negociación de un estatuto de autonomía de la región del Sahara y examinar la última Resolución de la ONU.

Por otra parte, el diputado español hizo saber que la visita a Marruecos de la delegación española permitió también a sus miembros informarse del desarrollo socioeconómico en las 'provincias del sur', nombre que da Marruecos al Sáhara Occidental.

La delegación del Senado español, llegada el pasado jueves a marruecos, visitó las ciudades de El Aaiún, Bojador y Dajla, en la antigua colonia española. Los miembros de la delegación se reunieron con diferentes actores económicos, presidentes de consejos locales y representantes de la sociedad civil.

La delegación está formada, además de por Barquero, por Carmen González Lahidalga, Juan Barranco Gallardo, del PSOE; Víctor Bravo Durán, del PNV; Jordi Casas Bedos, de CiU; y Maria del Mar Agüero Ruano (PP).

Fuente: Terra

Nota:
EL PP tambien empieza a marcar distancias con el Sahara.
Visita a los Territorios Ocupados, preparense, dentro de poco habrá alguien que diga que allí no se reprime a nadie porque no lo han visto. Estas visitas turisticas guiadas son una buena herramienta de propaganda. Si además van acompañadas de un puñado de dolares...

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

No es por no ir, si hay que ir, se va. (Puntuación 1)
por Numa el Lunes, 07 de mayo de 2007, a las 23:21:27
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es/
Habría que seguir el tema, por si acaso.

Me imagino que cuando hablan de "representantes de la sociedad civil" se referieren a miembros de la entidad marroquí "CORCAS", creada con dineros de monarquía marroquí, con la colaboración de algunos saharauis indignos y sin señas de identidad, para dar una visión de saharauis buenos y malos, para que algún catedrático español pueda escribir en periódicos españoles que los saharauis, de aquí y de allí, de acá y de allá, se tienen que poner de acuerdo en no sé qué.

Quizás, pasado algún tiempo, se podría descubrir que el dinero sucio del CORCAS, manchado se sangre, sudor y lágrimas saharauis, podría servir hasta para pagar la campaña electoral de algún o algunos partidos políticos.

Hay algunos que venderian a su propia madre y ya lo han demostrado.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.