Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

CARTA DE LA ACTIVISTA SAHARAUI AMINETU HAIDAR AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROP

Contribución de Anonimo el Miércoles, 28 de junio de 2006, a las 12:51:23


Tema: ***** Lecturas recomendadas - Enviado por Anonimo
***** Lecturas recomendadasSudáfrica, 26 de junio de 2006
Señor Josep Borrell Fontelles
Presidente del Parlamento Europeo
Después de mi reciente visita al Parlamento Europeo, donde tuve la oportunidad de ser recibida por Ud. y por los miembros de los distintos grupos políticos, el Reino de Marruecos, no sólo no ha puesto término a las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, sino que ha intensificado su brutal represión contra la población civil saharaui. 

El uso de la fuerza que afecta a nuestra población en su totalidad, desde nuestros hijos hasta nuestros ancianos, está alcanzando proporciones sin igual y está afectando, muy especialmente, a los defensores de los Derechos Humanos, que cada vez se encuentran más represaliados. En este sentido, las autoridades de ocupación acaban de dar un paso más en su escalada de persecución, procediendo a detener el pasado 17 de junio a un grupo de defensores  saharauis de Derechos Humanos compuesto por Brahim Sabar, ex preso político y actual Secretario General de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Reino de Marruecos; Ahmed Sbai,  ex preso político, miembro del Consejo de Coordinación de esta asociación; Heddi Kainane, ex preso político y su hermano Heddi Saleh.

Especial gravedad alcanza el caso de Lehmam Salama Brahim Mulud, que se encuentra en una situación de extrema gravedad tras ser objeto de una tentativa de asesinato a manos de un delincuente común, instigado por un responsible de la prisión de Inzegan cuando ambos se encontraban encarcelados en misma celda.

Además de los anteriormente citados, otros ciudadanos saharauis han sido detenidos después de haber sido torturados por las fuerzas policiales, como Taubali Hafed, Ahmaidat Ahmed Salem y Gasmi Lehbib.  

Sr Presidente, la inexistencia de Democracia y el régimen de terror  que estamos padeciendo han convertido nuestras vidas en una situación insostenible. Especialmente desolador resulta que el Reino de Marruecos, además de amordazar nuestra voz, la de los activistas saharauis, mediante detenciones y jucios sin garantías procesales, sigue recurriendo a las desapariciones forzosas como medida de opresión. Ejemplo reciente de ello es el juicio de El Hafed Tubali, cuyo paradero  sigue siendo desconocido desde que fue secuestrado la pasada semana.

La Unión Europea no puede cerrar los ojos ante lo que sucede bajo su frontera ni lavar su conciencia con simples llamamientos al respeto de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental. Es por ello que, como activista saharaui,  reclamo su urgente intervención para que insten a las autoridades marroquíes a la liberación inmediata y a la anulación de los procedimientos judiciales de mis compañeros, y para que el Parlamento Europeo condene firmemente las violaciones de los Derechos Humanos.

Sr Presidente, la situación que padecemos supone un genocidio silenciado de nuestro pueblo que la Comunidad Internacional tiene que impedir y que pueden comprobar in situ  considerando la importancia y la urgencia de enviar una delegación ad hoc del Parlamento Europeo al territorio. Esta delegación no puede seguir siendo rehén de las artimañas del Reino de Marruecos, por ello, les ruego que sin más demora emprendan su viaje en el marco de la misión que le fue encomendada por el Parlamento según su resolución del 27 de Octubre pasado.

Sr Presidente, cuanto más pasa el tiempo, más empeora la situación. Llevamos tres décadas padeciendo las maniobras y las tácticas dilatorias del Reino de Marruecos. El Parlamento Europeo no puede ni debe someterse a su chantaje ni permitir que se ponga en tela de juicio la credibilidad de la institución, lo que supone seguir permitiéndole a Marruecos su estrategia de seguir ocultando a la Comunidad Internacional el terrible genocidio silenciado de la población civil saharaui bajo la ocupación militar.

Sr Presidente, confío en que atenderá este ruego que también realizo en nombre de mis compañeros. Ustedes son nuestros amigos y nuestra esperanza porque, tanto Ud. en calidad de  Presidente del Parlamento Europeo, como la totalidad de los  miembros de la institución, y nosotros, el Pueblo Saharaui, estamos históricamente unidos en la búsqueda y en la defensa de los valores de la Democracia, de la Justicia y de la Libertad.

Muy afectuosamente,

Aminetu Haidar

Activista saharaui de Derechos Humanos

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.