Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La manipulacion de las palabras

Enviado el Martes, 01 de mayo de 2007, a las 19:07:20
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónHoy leo en la prensa electrónica (en este caso ABC) lo siguiente:

“MADRID. El Gobierno considera que la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU instando a Marruecos y al Frente Polisario a comenzar negociaciones directas sobre el Sahara Occidental, coincide «plenamente» con la posición defendida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.”
Saliendo al paso de las acusaciones a Zapatero de pronunciarse a favor de las tesis de Marruecos, una nota de la Secretaría de Estado de Comunicación, señala que el presidente del Gobierno se manifestó en el mismo sentido que la resolución durante su visita oficial a Rabat en marzo pasado, «cuando hizo un llamamiento al diálogo, reclamó una vez más el principio de la autodeterminación y acogió positivamente el plan de Marruecos».”

La secretaría de Estado de Comunicación es la que intenta arreglar, tomándonos por tontos, las pifias de ZP.

¿Cómo se puede reclamar el principio de autodeterminación para el Sahara y acoger positivamente el plan de Marruecos cuando este ultimo no incluye la autodeterminación? ¿Se piensan en Moncloa que ya nos hemos olvidado de lo que dijo ZP en Marruecos? No he oído ni he visto por ningún lado que ZP reclamara en Marruecos ningún principio, no ya de autodeterminación, ni siquiera de respeto a los derechos humanos.

“La resolución fue propuesta por el Grupo de Amigos para el Sahara, que integran España y cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Francia) y resultó aprobada por unanimidad. En ella, además de prorrogar hasta el 31 de octubre de 2007 el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (Minurso), se califica de «esfuerzos serios y creíbles» los de Marruecos por presentar una iniciativa abierta a la negociación y se toma también nota de la propuesta del Frente Polisario.”

Vaya grupito de “amigos del Sahara” con amigos así no se necesitan enemigos. No hay más que ver las alabanzas al plan de Marruecos y el “se toma nota” del presentado por el Frente POLISARIO.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores, por su parte, valoró «satisfactoriamente» y con «esperanza cautelosa» la posibilidad de se abra el diálogo.”

El Sr. Moratinos es de esos que pretenden tomarnos por imbéciles. Que yo sepa, ya se que se poco, el actual alto el fuego es fruto de las negociaciones cerradas en el 91 y de las que, parece ser, ya nadie se acuerda. Negociaciones aceptadas por las dos partes y NUNCA respetadas por Marruecos. Negociaciones que llevaron a un alto el fuego y que prometían un referéndum que NO se ha celebrado porque uno de los negociadores se ha dedicado a aplazarlo “sine die” y que no tiene intención de que se celebre. Poca memoria histórica tiene esta banda.

Tanto el gobierno, como la ONU, como el de exteriores tienen problemas con el lenguaje. Dicen cosas contradictorias en las mismas frases, dicen cosas contradictorias con lo que han dicho anteriormente, dicen cosas que no se corresponden con la legalidad internacional, dicen cosas diferentes según donde se encuentren. Dicen digo donde dijeron Diego y nos transforman la verdad. Nunca dicen la verdad entera y, no lo olvidéis, no hay peor mentira que una verdad a medias

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.