Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

CC confía en la postura del Polisario para finiquitar el conflicto con el

Enviado el Martes, 01 de mayo de 2007, a las 18:49:46
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLos nacionalistas dicen que es “significativa” la intención del Frente de dialogar con MarruecosS.C. DE TENERIFE.– El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, calificó ayer de “significativo” el anuncio del Frente Polisario de que está dispuesto a hablar con Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y confió en que esto ayude a la solución definitiva del conflicto.
Paulino Rivero pide en un comunicado al Gobierno central que se comprometa en la ayuda de la búsqueda de una solución al conflicto y que no se decante por ninguno de los dos lados, “sino por la mejor solución para un pueblo que lleva años viviendo en situación de opresión o en campamentos de refugiados”.

“Esto no es incompatible con mantener buenas relaciones con Marruecos y defender los derechos que asisten a un pueblo que lucha por su libertad”, añade Rivero.

El también candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias asegura que el anuncio del Frente Polisario “es una muy buena noticia si esta decisión lleva a un entendimiento entre las partes que desemboque en una solución al problema del Sahara”.

Recuerda que los derechos de los saharauis han sido algo por lo que ha luchado siempre Canarias, “dos pueblos con grandes lazos”, y añade que “una decisión de este tipo puede ser muy importante si ambas partes, al final, consiguen acercar sus posiciones sobre este asunto, algo que sinceramente queremos desde las filas de Coalición Canaria”.

“Coalición Canaria ha defendido siempre una solución negociada a este problema y, por este motivo, ha intentado acercar las posturas del Frente Polisario y de Marruecos, por lo que un anuncio de este tipo supone una esperanza de futuro para el pueblo saharaui si ambas partes se comprometen a buscar el camino más adecuado”, agrega.

Por este motivo, Rivero pide a los representantes del Polisario y a los de Marruecos que intenten avanzar tras este “gran paso que supone la aceptación por parte de los saharauis de una negociación directa con Marruecos”.

En cuanto a España, añade que “no parece positivo que el Gobierno central muestre debilidad frente a las tesis de Marruecos, tal y como ha hecho el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero”, al calificar como marroquíes a los caladeros del Sahara Occidental.
Al respecto, advierte Paulino Rivero que el Gobierno central tiene que velar por un problema en el que tiene mucho que ver España.

Fuente: LaGacetadeCanarias.net

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.