Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Consejo de Seguridad aprueba resolución sobre Sahara Occidental

Enviado el Lunes, 30 de abril de 2007, a las 21:04:35
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Consejo de Seguridad aprobó hoy con reservas de Suráfrica, una resolución sobre el Sahara Occidental que extiende la misión de la ONU en ese territorio y llama a las partes a negociar sin precondiciones.
La discusión sobre el último tema colonial en Africa estuvo a cargo de Francia, Rusia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos, quienes presentaron al resto de los miembros del Consejo el proyecto adoptado finalmente por unanimidad.

El embajador surafricano, Dumisani Kumalo, criticó la calificación en el texto de los esfuerzos de Marruecos como creíbles, y señaló que esa particularización hace parecer los otros como poco creíbles.

No queremos que una parte sea juzgada diferente a la otra, precisó Kumalo, quien dijo que lo importante es que ambas partes regresen a la mesa de negociaciones.
Deseamos que el Frente Polisario y Marruecos negocien directamente para hallar una solución al diferendo, expresó el diplomático en breve encuentro con la prensa aquí.

Recordó que para su país es de gran relevancia el tema, ya que se trata del último tema colonial en Africa y del Frente Polisario, fundador de la Unión Africana.

Ante el Consejo, Kumalo criticó una vez más la discusión por un grupo y no por todos sus miembros de los proyectos de resolución.

El documento extiende hasta octubre venidero el mandato de la Misión de la ONU para el Referendo en Sahara Occidental y pide un informe del secretario general, Ba Ki Moon, sobre la situación en ese territorio antes del fin del período.

También llama a las partes a celebrar negociaciones sin precondiciones y de buena fe, para alcanzar una solución política justa, duradera y mutualmente aceptable que ofrezca la autodeterminación al pueblo del Sahara Occidental.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.