Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ONU pide conversaciones directas sobre el Sáhara Occidental

Enviado el Lunes, 30 de abril de 2007, a las 20:53:49
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió el lunes a Marruecos y al movimiento independentista del Sáhara Occidental que comiencen unas conversaciones patrocinadas por la ONU sobre el territorio y los diplomáticos dijeron que ambas partes habían aceptado el llamamiento.
El consejo instó a que Rabat y el Frente Polisario mantuvieran conversaciones directas para resolver la disputa, que se prolonga ya tres décadas, sobre la ex colonia española, en una resolución que también renovó el mandato de la pequeña fuerza de pacificación de la ONU en el territorio.

"Queremos que las negociaciones comiencen de forma incondicional y estoy feliz de que ambas partes hayan accedido a eso", dijo a los periodistas el embajador de EEUU Zalmay Khalilzad, aunque dijo que las partes habían aceptado la resolución "con desgana".

El llamamiento del consejo se produce tras la presentación ante las Naciones Unidas por parte de Marruecos y el Polisario, con sede en Argelia, de planes rivales para el futuro del Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos después de que España se retirara en 1975.

Marruecos quiere que las conversaciones versen sobre el autogobierno del territorio bajo la soberanía marroquí, pero el Polisario ha solicitado un referéndum para sus ciudadanos, que incluiría la opción de la independencia total.

Responsables del Polisario dijeron que aceptaban la resolución pese a describir su contenido de desequilibrado. El texto alaba los esfuerzos "serios y creíbles" de Marruecos para poner fin a la larga crisis mientras que simplemente "toma nota" de las propuestas del Polisario.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.