Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario se declara dispuesto a negociar con Marruecos

Enviado el Domingo, 29 de abril de 2007, a las 21:57:44
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Frente Polisario afirmó hoy en Argel que está dispuesto a abrir negociaciones directas con Marruecos para hallar una salida política al conflicto del Sahara Occidental.
La declaración, formulada por el representante del Polisario en Argel, Mohamed Beissat, se produce la víspera de la decisión que debe tomar el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto en la antigua colonia española.
El Polisario convocó hoy una rueda de prensa en Argel para dar a conocer esta posición, y dijo que las negociaciones con Marruecos, que mantiene el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tienen como objetivo permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.

"Estamos enteramente de acuerdo con el llamamiento lanzado por el secretario general Ban Ki-moon al Consejo de Seguridad", subrayó el representante del movimiento independentista.

Medios diplomáticos occidentales en la capital argelina dijeron a Efe que con esta decisión el Polisario sale al paso de la declaración que mañana, lunes, formulará el Consejo de Seguridad, y aparece dispuesto a cumplir las recomendaciones de ese organismo.

El secretario general de la ONU informó días pasados al Consejo de Seguridad que Marruecos y el Polisario debían negociar directamente sin condiciones previas para lograr una solución "justa, duradera y aceptable por las dos partes" que permita la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental.

Marruecos ha propuesto un plan de autonomía regional para el territorio, en tanto que el Polisario se centra en un referéndum de autodeterminación en el que los saharauis decidan sobre su futuro.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.