Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Zapatero sigue traicionando al Sahara

Enviado el Sábado, 28 de abril de 2007, a las 18:50:42
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalGrupo del Sahara elogia a Marruecos en borrador de resolución

El Grupo de Países Amigos del Sahara Occidental elaboró ayer un borrador de resolución que someterá mañana al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el que elogia "los esfuerzos" de Marruecos para resolver el litigio por la ex colonia española.
En el preámbulo del borrador, que circuló en la sede de la organización, ese grupo —compuesto por España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia— propone "tomar nota" de la propuesta presentada el 11 de abril por Marruecos para instaurar en el territorio un régimen de autonomía bajo soberanía alauí.

En el proyecto se da a continuación "la bienvenida a los creíbles y serios esfuerzos marroquíes para sacar adelante el proceso".

En el preámbulo también se alude a la propuesta presentada el 10 de abril por el Frente Polisario en la que el movimiento saharaui insistió en el ejercicio de la autodeterminación con la convocatoria de un referéndum en el que una de las opciones sea la independencia.

En el caso de la propuesta del movimiento independentista saharaui, el Grupo de Países Amigos del Sahara Occidental propone, sin embargo, que el Consejo de Seguridad se limite a "tomar nota".

El proyecto de resolución propone asimismo la prolongación por seis meses de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental, hasta el próximo 31 de octubre.

Fuente: La Opinión

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Zapatero sigue traicionando al Sahara (Puntuación 1)
por j27febrero el Sábado, 28 de abril de 2007, a las 23:45:02
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://wsrw.org
Debemos recordar que la misma noticia puede tener distinto color dependiendo del origen de la misma.

Yo personalmente desconfío de la impoarcialidad de EFE o de Europa Press.

¿Qué os parece la misma noticia tomada de otra fuente?

"Para Van Walsum, el arreglo del asunto del Sáhara Occidental pasa por una decisión clara en favor de la autodeterminación"

El Cairo, 28/04/2007 (SPS) El Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara occidental, Peter Van Walsum, ha estimado que "el camino más corto para arreglar el asunto del Sáhara Occidental es la aprobación por el Consejo de Seguridad de una decisión que prevea claramente que el arreglo de este asunto pasa por el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación".
 

En declaraciones recogidas por el diario egipcio "El-Ahram," el Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas ha precisado que el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui "debe constituir la base de todas las negociaciones directas entre las dos partes en conflicto, Marruecos y el Frente Polisario", añadiendo que "estamos ante dos opciones, es decir aceptar que la situación de crisis permanezca como está, o bien entablar negociaciones directas entre las dos partes en conflicto".
 

El Sr. Van Walsum ha dado cuenta, además, de su deseo de ver "al Consejo de Seguridad aprobando una decisión de acuerdo con el espíritu del llamamiento del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon a negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario para desembocar en una solución política aceptable que reafirme el derecho de los saharauis a la autodeterminación".



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.