Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Nuevos abusos policiales contra ciudadanos saharauis en Bojador y Assa

Enviado el Martes, 27 de junio de 2006, a las 00:04:59
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalBojador (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 26/06/2006 (SPS)  Las autoridades coloniales marroquíes han prohibido a los hijos de los activistas saharauis que debían examinarse de Bachillerato que se presenten a los exámenes, acusándolos de ser los "instigadores" de las manifestaciones que se pedía la autodeterminación del pueblo saharaui que se desarrollaron el sábado en esa ciudad ocupada.
Las familias de los estudiantes y alumnos saharauis han pedido a las organizaciones internacionales defensoras de los Derechos Humanos que condenen la represión política que sufre la población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y al sur de Marruecos, según un comunicado de esas familias hecho público este lunes.

Han hecho también un llamamiento a todas las organizaciones femeninas para que envíen a una delegación que pueda informarse de la dramática situación que vive la mujer saharaui en la parte ocupada por Marruecos del territorio saharaui, añade el comunicado del que ha llegado copia a SPS.

Por otra parte, las fuerzas represoras marroquíes han saqueado el domicilio de la familia del ciudadano saharaui Ahel Weddi, mientras que tres de los miembros de la misma han sido privados de recibir su salario. Las autoridades coloniales acusan a esta familia de tener una opinión favorable a la independencia del Sáhara Occidental.

En la ciudad de Assa, sur de Maruecos, el ciudadano saharaui Afriad Tayeb fue detenido el  sábado por la noche por las fuerzas represoras marroquíes, según informan testigos oculares, para ser a continuación "salvajemente torturado" por agentes de seguridad marroquíes antes de ser trasladado urgentemente en coma al hospital de la ciudad, ha indicado una fuente próxima a su familia.

Como se sabe, los saharauis que estudian en esta ciudad de Assa organizaron recientemente sentadas pidiendo la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis. (SPS)

020/090/110 261110 Jun. 06 SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.