Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El PSOE ya no apoya a los saharauis

Enviado el Miércoles, 25 de abril de 2007, a las 21:05:49
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónHe acompañado a los saharauis en la concentración que han tenido en Ferraz, frente a la sede del PSOE. Otra manifestación, a la misma hora, por el mismo motivo y convocada por las asociaciones de amigos del publo saharaui, se desarrollaba entre Atocha y el ministerio de Asuntos Exteriores.
En Ferraz había un centener de saharauis con sus banderas, ataviados con sus luminosas melfas y sus vistosos darrás, y acompañados por una docena de españoles. He visto de nuevo en los saharauis mucho dolor, una inmensa pena que seadivinaba en el fondo de sus forzadas risas y de los mensajes que proclamaban mirando hacia las herméticamente cerradas ventanas de la sede socialista. Se notaba una infinita decepción por la traición sufrida. Por eso ellos habían querido ir a Ferraz, por eso le han gritado a Zapatero: "da la cara", por eso han hecho sonar allí con fuerza, tratando de que su sonido traspasara los sordos muros de Ferraz, el discurso que pronunció Felipe González, en Tinduf, prometiendo el apoyo socialista "hasta la victoria final".

Tras una hora de incabable letanía de desgarrados reproches saharauis, la policía transmitió un mensaje que se les enviaba desde el interior del edificio: había que apartar a esa gente de allí. El PSOE no quería oír más, que se vayan de una vez. Se rechazaba el diálogo, se intentaba ocultar el problema, alejarlo. Pero eso no lo conseguirán, los saharauis podrán ser apartados físicamente, pero no por ello van a dejar de pedir justicia, de proclamar sus derechos a los ciuatro vientos, de recordar las promesas a quienes las hicieron, "hasta la victoria final", como dijo Felipe González.

Carlos Sánchez 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.