Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario, satisfecho

Enviado el Domingo, 22 de abril de 2007, a las 12:32:36
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Polisario, satisfecho por el apoyo de la "mayoría aplastante" del Consejo de Seguridad al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación
 
Chahid El Hafed, 21/04/2007, (SPS) El representante saharaui ante la ONU, Bujari Ahmed, expresó el viernes la gran satisfacción del Frente POLISARIO en el debate por el apoyo de una "mayoría aplastante" del Consejo de Seguridad al derecho a la autodeterminación.
Este es el texto completo de la declaración escrita del representante saharaui, de la que SPS ha recibido una copia:
 

Declaración de prensa de Bujari Ahmed, representante del F. POLISARIO ante la ONU
 

 Nueva York, 20 de abril 2007
 

“El Frente Polisario ha recibido con satisfacción plena el resultado de la sesión del Consejo de Seguridad dedicada hoy al examen del informe del Secretario General de la ONU.
 

La aplastante mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad han subrayado la alta importancia del derecho a la libre determinación del pueblo saharaui e insistieron en que éste ha sido y debe ser el vector esencial en la posición de la ONU para la solución justa y definitiva del conflicto del Sáhara Occidental, originado por la agresión y ocupación colonial marroquí del territorio.
 

Los países miembros del Consejo de Seguridad, con la tristemente célebre excepción de Francia, subrayaron también su preocupación por la violación de los Derechos Humanos que tiene lugar en el territorio ocupado por Marruecos, cuestión que ha sido de nuevo planteada por el Secretario General de la ONU.
 

Al mismo tiempo, y como ha afirmado ante la prensa el Presidente del Consejo de Seguridad y contrariamente a la propaganda oficial marroquí, el Consejo trató en pie de de igualdad las propuestas presentadas por las dos partes al Secretario General, siguiendo de esta manera la apreciación del Sr. Ban Ki-moon. Esta ha sido también la posición expresada ayer por la Unión Europea.
 

Igualmente, la aplastante mayoría del Consejo expresó su apoyo a unas negociaciones directas entre las dos partes en el conflicto, en el marco de lo recomendado por el Secretario General en el párrafo 47 del informe, en el que reafirma la estrecha vinculación entre la solución del conflicto y el respeto al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.
 

Tras el fracaso en su intento de hacer que la ONU respalde la maniobra llamada 'propuesta de autonomía', los medios oficiales de prensa marroquíes se han entregado como es de costumbre a la política de la falsificación de los hechos, a través de un intento descarado de poner en boca de los miembros del Consejo lo que no han dicho.
 

Esta falsificación de la realidad, que se dirige más bien a engañar a la opinión pública interna, no hace sin embargo sino debilitar todavía más la credibilidad internacional de Marruecos.” (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.