Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Tres presos políticos saharauis condenados

Enviado el Viernes, 20 de abril de 2007, a las 20:58:14
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosTres presos políticos saharauis, condenados a penas de entre 18 meses y 5 años de cárcel, juicio atrasado para otros seis 
El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 19/04/2007 (SPS) El tribunal colonial de apelación de El Aaiun emitió el martes duras penas que van de 18 meses a 5 años de prisión mayor contra tres presos políticos saharauis, y retrasó el juicio de otros seis hasta el próximo 15 de mayo, indica un comunicado de la Asociación Saharaui de Graves Violaciones de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH), una copia del cual ha llegado a SPS.
Los presos políticos saharauis El Uali Amidan y Bachri Ben Taleb han sido condenados a cinco años de prisión mayor, mientras que la condena de Yahdih Taruzi ha sido de un año y medio de prisión mayor, informa la misma fuente.

 

El tribunal colonial de apelación de El Aaiun ha retrasado además el juicio en apelación de otros seis presos políticos saharauis, hasta el próximo 15 de mayo. Se trata de Bahaha Mohamed Salem, Mohamed Mulud Elhajaj, Daida Abdessalam, Elyazid Ben Ammar, Chej Ben Allal y Zugham Ghali.
 

Estos seis presos políticos saharauis habían sido condenados el 20 de marzo de este mismo año 2007 por el tribunal de primera instancia a tres años de cárcel.
 

La ASVDH ha señalado que el tribunal colonial de El Aaiun fue "rodeado por un gran cinturón de seguridad marroquí, para impedir que los ciudadanos saharauis asistieran al juicio".
 

Por otra parte, el presidente del Comité Local de la sección del ASVDH de Bojador, Mohamed Tahlil, que pretendía asistir al juicio de los presos, fue detenido y "salvajemente" golpeado, en un punto de control a la entrada de la ciudad ocupada de El Aaiun, por un grupo de torturadores marroquíes conocidos, entre ellos Aziz (Touhima) y ELkamouri, añade el comunicado. (SPS)
 


*El preso político saharaui Luali Amaidan es, a pesar de su juventud, un destacado activista saharaui de derechos humanos. Ha sufrido con anterioridad detenciones en agosto de 2005 y condenado a seis meses de prisión en diciembre de 2005. En enero de 2006 se dobló su condena a un año. Detenido en la Cárcel Negra de El Aaiun, fue puesto en libertad junto con otros presos políticos saharauis en marzo de 2006. Volvió a ser detenido en octubre de 2006. Luali Amaidan ha sufrido palizas, torturas y todo tipo de vejaciones, además de privación de libertad por defender el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.