Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Las fuerzas de ocupación marroquíes vuelven a atacar contra los de

Enviado el Jueves, 19 de abril de 2007, a las 11:42:56
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos HumanosAFAPREDESA, ha sido informada de una nueva detención de un destacado defensor de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara occidental:

Se trata del Sr.Tahlil Mohamed (ex-preso político y detenido en numerosas ocasiones), presidente de la sección de ASVDH (Asociación saharaui de las victimas de las graves violaciones de los derechos humanos perpetradas por el estado marroquí).Hechos:

Ayer 17 de abril de 2007, alrededor de las 9 de la mañana en la ciudad ocupada del Aaiún, cuando el Sr. Tahlil pretendía asistir al juicio de varios presos políticos saharauis, fue detenido en el puesto de control a la entrada de la misma ciudad, por parte de un grupo de agentes de la policía marroquí, de los cuales citamos un llamado AZIZ (alias Touhima), oficial de la policía judicial, y, otro oficial del mismo departamento llamado ELKAMOURI.

Según las informaciones  recopiladas por nuestra asociación y en colaboración la ASVDH, el activista saharaui, fue objeto de brutal tortura en mismo puesto de control y luego llevado a la comisaría de policía judicial donde los agentes siguieron con su tortura.

Alrededor de las 23:00 de la noche lo llevaron a las afueras de la ciudad, donde le emprendieron una salvaje paliza, le quitaron la ropa, le echaron agua fría e intentaron enterrarle vivo.

Después de su abandono por la policía de ocupación marroquí, el Sr. Tahlil arrastrándose logro llegar hasta la ciudad donde una familia saharaui le acogió y cuidó del.

Hoy 18/04/2007, el Sr. Tahlil se presentó en la comisaría para recuperar sus pertenencias, pero lo detuvieron otra vez de ya no se ha vuelto a saber nada de su paradero.

Sus compañero de la ASVDH, aseguran que no esta en la misma comisaría.

Desde nuestra asociación AFAPREDESA, denunciamos esta abusiva detención y exigimos a las autoridades de ocupación poner en libertad de forma inmediata y incondicional al Sr. Tahlil.

Por otra parte invitamos a todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos y las instituciones internacionales a intervenir ante las autoridades de ocupación marroquí para poner fin al drama del pueblo saharaui causado por la invasión y ocupación ilegal de su territorio por el reino de Marruecos.

 

AFAPREDESA. 18 de Abril de 2007

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.