Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: FEDERACION ANDALUZA DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SAHARA

Enviado el Martes, 17 de abril de 2007, a las 00:11:36
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadDurante este fin de semana, 13 y 14 de abril, en las ciudades andaluzas de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla se han llevado a cabo diferentes movilizaciones convocadas por las Asociaciones Provinciales de Amistad con el Pueblo Saharaui (AMAPS), en el marco de las acciones y movilizaciones que el Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui está llevando a cabo en toda España, como consecuencia de la reciente aceptación del gobierno español de las propuestas marroquíes de autonomía para el Sahara Occidental, radicalmente contrarias al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas sobre los procesos de descolonización; y de su tolerancia con Marruecos al permanente incumplimiento de los derechos humanos del pueblo saharaui.
En la ciudad de Cádiz se desarrolló una concentración de unas 200 personas frente a la Subdelegación del Gobierno. Los participantes portaban banderas de la República Árabe Saharaui Democrática asi como carteles y pancartas con lemas que hacían referencia a: ¡Zapatero, el Sáhara no se vende! ¡Por la descolonización y la independencia del Sahara Occidental! ¡No a la venta de armas a Marruecos! . Se leyó un manifiesto que posteriormente fue entregado en el registro de dicha Subdelegación.
En Jaén capital se concentraron también unas 100 personas frente a la Subdelegación del Gobierno donde los participantes portaban banderas saharauis, carteles y pancartas exigiendo la celebración de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, rechazando el proyecto de autonomía marroquí y denunciando que la actual postura del gobierno español es contraria a la legalidad internacional y va contra los intereses del pueblo saharaui.
En Sevilla se llevó a cabo una concentración de unas 100 personas frente a la sede electoral del PSOE, en la que los manifestantes portaban una pancarta en la que se decía “Gobierno no más traiciones. Sahara Independiente”. Muchas banderas saharauis, y el sonido de pitos y trompetas querían rechazar categóricamente la postura del gobierno socialista español. Así mismo, otro grupo de unas 60 personas participaron, frente a las vías del AVE. en una gran pintada de una bandera saharaui y el lema “Sahara Libre”

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.