Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El Congreso rechaza la iniciativa de ERC para reconocer oficialmente RASD

Enviado el Jueves, 22 de junio de 2006, a las 19:34:32
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLa Comisión de Asuntos Exteriores harechazado una proposición no de ley, impulsada por ERC y apoyada por IU-ICV y CC, que instaba al Gobierno español a "reconocer oficial e internacionalmente" a la República Arabe Saharaui Democrática (RASD).
El diputado de ERC Jordi Ramón reprochó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero su disposición a aceptar acuerdos pesqueros con Marruecos que afectan a aguas saharauis, porque esta posición "viola la legalidad internacional", y defendió el establecimiento de relaciones bilaterales con la RASD.

El portavoz de CC, Román Rodríguez, manifestó su respaldo a la "legítima" iniciativa de ERC, aunque admitió su carácter "testimonial", y el líder de IU, Gaspar Llamazares, expresó también su apoyo al texto, pese a discrepar del último punto de la proposición, en la medida en que podía empeorar las relaciones con Marruecos.

En este último párrafo, se instaba al Ejecutivo a "subordinar los acuerdos con el Estado marroquí a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos con la población saharaui".

La proposición no de ley planteada por ERC emplazaba además al Gobierno a que reconociera "oficial e internacionalmente" a la RASD y estableciera "relaciones bilaterales horizontales" con esta República.

El PSOE y CiU rechazaron la conveniencia de defender un reconocimiento oficial de la RASD y presentaron por separado sendas alternativas con el mismo texto, en el que se recogía la resolución acerca del Sahara Occidental aprobada tras el último debate sobre el estado de la nación, pero ERC no aceptó negociar el contenido de su propuesta original.



Nota: Me gustaria pensar que es porque lo ha presentado ERC, pero creo que es mucho peor, creo que ninguno de los grandes partidos tiene la más minima inención de ayudar al Pueblo Saharaui como se debe. No es enviando ayuda humanitaria que se les ayuda, es poniendo a Marruecos en su sitio, condenando las violaciones de los derechos humanos en el Sahara y reconociendo la RASD. (Después quieren que otros respeten los derechos humanos en España)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El Congreso rechaza la iniciativa de ERC para reconocer oficialmente RASD (Puntuación 1)
por Arena el Jueves, 22 de junio de 2006, a las 22:05:45
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Pues si eso pasa a nivel estatal, os cuento que a nivel europeo aún hay más cinismo. Ya nada me extraña de la clase política después de ver la respuesta de la Comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner. Como sabéis un grupo de eurodiputados vienen realizando desde hace varios meses diferentes preguntas relacionadas con las graves violaciones de derechos humanos que se comenten contra la población civil saharaui y los activistas saharauis de derechos humanos por parte de las autoridades marroquíes de ocupación.

La respuesta de la cínica señora es indignante, vergonzosa, intolerable e inmoral. Prada, si no la encuentras, dímelo y la cuelgo aquí. Un botón de muestra:  

Su respuesta a las detenciones arbitrarias, palizas, torturas, juicios injustos y todo tipo de violaciones cometidos contra hombres, mujeres, niños, bebés y ancianos saharauis es invariablemente que "Marruecos realiza notables avances en materia de derechos humanos". 

Es realmente vergonzante oír esas palabras en boca de una representante democráticamente elegida.




Re: El Congreso rechaza la iniciativa de ERC para reconocer oficialmente RASD (Puntuación 1)
por Arena el Viernes, 23 de junio de 2006, a las 21:06:39
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
A petición del administrador, voy a colgar la noticia que hace referencia a la señora en cuestión. Pero eso será en las próximas horas. Ahora me voy de "revetlla".
Bon Sant Joan a tots!



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.