Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Secretario General del Congreso Nacional Africano (ANC), partido en el gobier

Enviado el Lunes, 16 de abril de 2007, a las 16:48:36
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónEn la sede del partido del ANC, LITTULE HOUSE en Johannesburgo, ha sido recibido la mañana del Viernes 13 de abril de 2007, el Embajador Saharaui en Pretoria por el Sr. Kgalema Motlanthe, Secretario General del Congreso Nacional Africano (ANC), partido de gobierno desde la victoria de la democracia en Sudáfrica en 1994. El Embajador Saharaui detalló en su exposición los últimos avances del conflicto en el Sahara Occidental, además de las maniobras marroquíes con el fin de desviar el contencioso del marco del derecho y la legalidad internacional. También aseguró la firmeza de los Saharauis, ahora más que nunca en el marco legal, histórico y natural  para la descolonización del Sahara Occidental, principalmente en lo relativo al indiscutible derecho a la autodeterminación mediante un proceso democrático, justo y transparente, señalando que la propuesta unilateral Marroquí de autonomía para el territorio, no es más que el último e inútil cartucho en el cañón de los colonialistas, como nos ha demostrado la experiencia de la historia.
El Sr. Motlante aseguró que la solución del conflicto del Sahara Occidental debe pasar, por una parte,  por el respeto a la Carta de la Unión Africana y las delimitaciones territoriales heredadas del colonialismo y de otra, por el respeto al innegociable derecho de los pueblos colonizados a la autodeterminación, señalando “la importancia de una solución justa y duradera  del conflicto para la estabilidad de la región del Maghreb Árabe y para la última colonia en África, en pro de la paz y la prosperidad en el continente africano, esta solución justa y duradera es el derecho del pueblo Saharaui a la libre expresión, mediante la celebración de un referéndum, lo que conllevaría a la elección democrática de los Saharauis ”.
El líder Sudafricano, en referencia a la posición de su partido y  su país declaró que “Es el resultado de la historia de la lucha y el duro sufrimiento que han vivido los sudafricanos bajo el dominio de la discriminación racial, señalando las históricas relaciones de lucha que hermanaron al ANC y el Frente POLISARIO desde los años setenta hasta hoy”.
Es de recordar que el Embajador Saharaui ha sido recibidoel jueves 12 de abril de 2007, por el Sr. Sihle Zikalala, Secretario General de la Juventud del ANC, junto con una numerosa representación del Buró Ejecutivo de esta organización.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.