Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: CERCA DE 100 PERSONAS SE ENCIERRAN EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA POR

Enviado el Lunes, 16 de abril de 2007, a las 16:43:32
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
SolidaridadAyer sábado 14 de abril unas 100 personas se encerraron en el edificio de la Diputación de Málaga, convocadas por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) y la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui (AMAPS), en el marco de las acciones y movilizaciones que el Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui está llevando a cabo en toda España, como consecuencia de la reciente aceptación del gobierno español de las propuestas marroquíes de autonomía para el Sahara Occidental, radicalmente contrarias al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas sobre los procesos de descolonización; y de su tolerancia con Marruecos al permanente incumplimiento de los derechos humanos del pueblo saharaui.

A esta convocatoria asistieron además de miembros de las asociaciones solidarias con el Sahara, familias de acogida de niños saharauis, representantes de partidos políticos como Izquierda Unida, Los Verdes y Acción Alternativa, de sindicatos (CCOO y CGT), de ONGs (ASPA, Ecologistas en Acción, Al Quds), miembros de la comunidad universitaria de Málaga y hombres y mujeres saharauis residentes en la ciudad.
Se leyó un manifiesto en el que denunciaba “ las maniobras del Reino de Marruecos y de sus aliados (los gobiernos de Francia y España) para imponer como única solución posible la autonomía y secuestrando al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación”.
Además el comunicado decía que “ el Sr. Rodríguez Zapatero no puede utilizar al pueblo saharaui como moneda de cambio ante el chantaje de los dirigentes marroquíes con la inmigración, la pesca, el tráfico de drogas o el terrorismo” y que “ era muy triste ver que tres años después, el gobierno socialista, los mismos que defendieron legalidad internacional, justicia y derechos humanos para Irak, no lo defiendan para el Sahara”.
 
Manifestaba también que “el Gobierno español no puede seguir siendo cómplice de la represión marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental, de la constante violación de los derechos humanos, ni aprovecharse de sus riquezas naturales, ni vender armamento a Marruecos para que los utilice contra el pueblo saharaui”. Y que “España tiene una deuda histórica, moral y política con el Sahara, su antigua colonia, pero hasta el presente ningún gobierno de la democracia, centrista, popular, o socialista ha sido capaz de defender sin ambigüedad alguna, sin matices, el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a su independencia.
Por último hacían un llamamiento “a las fuerzas políticas, sindicales y sociales para que obliguen al Gobierno a rectificar su política con respecto al Sáhara Occidental;  y “a toda la ciudadanía y, en especial, a los militantes, simpatizantes y votantes del PSOE, a que intervengan de manera firme ante los intentos de legitimar la ocupación marroquí sobre el Sahara y despojar al Pueblo Saharaui de su derecho a decidir libremente sobre su futuro en un referéndum de autodeterminación libre y transparente”.
Los lemas más oídos fueron: ¡Zapatero, el Sáhara no se vende! ¡Por la descolonización y la independencia del Sahara Occidental! ¡No a la venta de armas a Marruecos!

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.