Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

EL SAHARA NO SE VENDE

Enviado el Sábado, 14 de abril de 2007, a las 20:11:30
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónEntre nuestro extremismo referendario, según Miguel Ángel Moratinos  y nuestra cerrada posición, a decir de Elena Valenciano. Ante dos discursos, dependiendo del lugar(Zapatero en Marruecos y el rey Juan Carlos en Argelia), ante los dos principios básicos, pero antagónicos, diría yo, según Zapatero para resolver la cuestión saharaui: diálogo entre las partes y legalidad internacional , entre los proyectos de ayuda  para los campamentos de refugiados saharauis y el apoyo oficial del Gobierno español a las tesis de Marruecos, los saharauis asistimos atónitos a como, nuevamente desde el gobierno de España se intenta, esta vez sin escrúpulos, estrangular los anhelos de existencia de nuestro pueblo
Con las recientes declaraciones de Elena Valenciano, el ejecutivo que preside Zapatero anuncia públicamente, y a los cuatro vientos, lo que hace tiempo necesitaba reafirmar: su completa adhesión a las tesis marroquíes.

Está más que claro que esforzarse incansablemente por promover, aceptar y firmar los acuerdos pesqueros entre la Unión Europea y Marruecos y que incluyen faenar, ilegalmente en aguas del Sahara Occidental, abstenerse, por primera vez a votar a favor del referéndum de autodeterminación, promover y acudir a la cumbre de Rabat sobre emigración, la titánica venta de armas a Marruecos no han sido suficientes obsequios en la supuesta luna de miel entre el gobierno de Zapatero y la Monarquía Marroquí. ¡¡¡¡Las bodas reales siempre han sido caras y ésta no podía ser la excepción!!!!

Ahora todo parece indicar que se agotan las fuentes de obsequio para colmar los exagerados gustos del insaciable rey de Marruecos, entonces habrá que buscar otros, aunque ello implica sacrificar la legalidad internacional, los principios básicos y la ética, de lo contrario el rey cherifiano puede enfadarse y el desenlace de los días felices puede pintarse de negro.

Pero lo que quizás se ignora desde la Moncloa y de Paris es que los saharauis siempre coreamos, con toda convicción unos versos, casi ya convertidos en rezo: el Sahara no se vende, y aunque esta expresión, traducida pierde algo de elegancia por una cuestión melódica, semánticamente sigue trasmitiendo el mismo mensaje. El Sahara es de los saharauis y nadie debe, ni tiene, ni puede decidir por nosotros.   

Hamdi Sidahmed Ahmed

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.