Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario dispuesto a negociar

Enviado el Sábado, 14 de abril de 2007, a las 12:54:16
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Frente Polisario dispuesto a negociar la modalidad de referéndum si éste contempla la opción de independencia

El Frente Polisario se mostró dispuesto a negociar con Marruecos la celebración de un referéndum para la autodeterminación del Sáhara Occidental, siempre que éste incluya "la elección entre la independencia, la integración en Marruecos o la autonomía", según la propuesta al conflicto presentada por el Frente Polisario ante Naciones Unidas, al que ha tenido acceso Europa Press.
El pasado día 10 de abril, el Frente Polisario remitió al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, una propuesta para la 'solución política y mutuamente aceptable que proporciona la autodeterminación para el pueblo del Sáhara Occidental.

Dicha propuesta reitera 'solemnemente' su aceptación del Plan Baker y declara su disposición a 'negociar directamente con el Reino de Marruecos, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, las modalidades para su aplicación así como las relacionadas con la celebración de un referéndum autentico'. Todo ello con el objetivo de ofrecer al pueblo de este territorio la oportunidad de 'decidir libremente su futuro'.

Además, el Frente Polisario se compromete en el documento a 'aceptar los resultados del referéndum, sean cual fuesen', así como a negociar con Marruecos 'las garantías que está dispuesto a otorgar a la población marroquí residente en el Sahara Occidental durante diez años'.

Del mismo modo, contempla la negociación de 'acuerdos equitativos y mutuamente beneficiosos que permitan el desarrollo y la explotación conjunta de los recursos naturales existentes y aquellos que puedan ser descubiertos dentro de un período de tiempo determinado'. Las garantías que se negociarían según el Frente Polisario también incluirían la 'creación de fórmulas de asociación y cooperación económica en diferentes sectores económicos, comerciales y financieros'.

No obstante, el Frente Polisario estima como primera garantía que se negociaría el 'mutuo reconocimiento y respeto de la soberanía, independencia e integridad territorial de los dos países, de acuerdo con el principio de la intangibilidad de las fronteras heredadas del período de la independencia'.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.