Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PSOE no será bienvenido en Tinduf

Enviado el Martes, 10 de abril de 2007, a las 20:57:55
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosEl Polisario avisa al PSOE que no "serán bienvenidos" en Tinduf si pretende promover el plan marroquíEl Frente Polisario ha advertido al PSOE de que no "serán bienvenidos" en Tinduf (Argelia) y no se entrevistarán con las autoridades locales si secundan el plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental. Mohamed Sidati, el ministro delegado para Europa y miembro del secretariado del Frente, ha puesto, así, en preaviso a la delegación socialista que planea visitar los campamentos de Tinduf próximamente y que estaría encabezada por Pedro Zerolo. Estas declaraciones se producen un día después de que Marruecos felicitase a España por su cambio de política respecto a la cuestión saharaui.
El máximo representante del Frente Polisario para Europa, advirtió al PSOE que no serán recibido por las autoridades del Sáhara si la delegación planea promover el plan marroquí de autonomía en la zona.
En el único caso en el que accederían a atender a la delegación socialista es sí se incluye en la agenda los asuntos de la "autodeterminación" de la ex colonia española y la celebración de un referéndum.
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, avanzó a Europa Press que el partido tenía previsto organizar "probablemente a la vuelta de Semana Santa" un viaje a los campamentos de Tinduf. En una delegación previsiblemente encabezada por el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo y que intentaría intermediar entre el Polisario y Marruecos.
Es de sobra conocida el cambio de postura de España respecto al conflicto saharaui y por eso Sidati quiso recordar que el Frente Polisario es la parte del conflicto "más flexible". En este sentido, precisó que el movimiento aceptó el conocido como Plan Baker de la ONU que proponía cinco años de autonomía a los que debería seguir un referéndum de autodeterminación.

Sidati acusó al Gobierno español de convertirse en "cómplice de la ocupación marroquí" del Sáhara Occidental y de estar implicado en una "conspiración a gran escala contra el pueblo saharaui".

El PSOE, sin embargo, insiste en que al Polisario "le corresponde también hacer un esfuerzo" pues considera que "de momento" mantiene "una posición muy cerrada con respecto a lo que pueda ser la propuesta marroquí". Valenciano igual que su secretario general parece olvidar que el plan de marruecos le niega la consulta popular y la libre determinación.

Fuente: LibertadDigital

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.