Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PSOE envía a Zerolo a Tinduf justo antes de que la ONU examine el plan

Enviado el Martes, 10 de abril de 2007, a las 16:46:35
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónELPAIS.com 
I. C. - Madrid - 10/04/2007
El secretario del PSOE encargado de las relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, tiene previsto entrevistarse en los próximos días en Tinduf (suroeste de Argelia) con la dirección del Frente Polisario justo antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie de nuevo a fin de mes sobre el conflicto del Sáhara Occidental.
Rabat remitirá hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su oferta de autonomía para la antigua colonia española que será probablemente examinada por el Consejo de Seguridad. La anterior propuesta marroquí, presentada en 2003, fue desestimada por James Baker, entonces representante personal del secretario general de la ONU, que la consideró cicatera. Delegaciones marroquíes de alto nivel han recorrido el mundo el pasado invierno explicando la filosofía de su plan, pero sin llegar a entregarlo en ninguna capital.

Numerosos dirigentes socialistas, empezando por el presidente José Luís Rodríguez Zapatero, han resaltado el carácter positivo de la iniciativa marroquí cuyo contenido no conocen con precisión. Zapatero la tachó en Rabat, en febrero pasado, de "buena oportunidad" para abrir el diálogo entre Rabat y el Polisario, enfrentados desde hace 32 años. Pese a las simpatías de Zapatero por el proyecto de Marruecos, Elena Valenciano, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, negó ayer a este periódico que Zerolo vaya a pedir al Polisario que reconsidere su rechazo a la oferta de autonomía.

"El viaje no estaba, en origen, pensado para eso", declaró Elena Valenciano. "A nosotros", reconoció, "una autonomía plena, a la española, nos parece aceptable". "Ambas posiciones estaban hasta ahora muy cerradas, pero Rabat parece moverse y ahora le corresponde al Polisario hacer un esfuerzo".

En vísperas de la entrega del plan marroquí en Nueva York, el Frente Polisario arremetió, de nuevo, contra la posición del Gobierno español. Su delegado en España, Brahim Ghali, aseguró que el PSOE alentaba "una agresión contra la legalidad internacional".

El ministro portavoz del Gobierno de Marruecos, Nabil Benabdalá, tachó ayer, en cambio, de "positiva" y "alentadora" la reacción del Gobierno español al plan de autonomía. Su actitud "contribuirá a avanzar hacia una solución al conflicto", añadió en declaraciones a la agencia Europa Press.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El PSOE envía a Zerolo a Tinduf justo antes de que la ONU examine el plan (Puntuación 1)
por Prada el Martes, 10 de abril de 2007, a las 21:04:09
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es
Por lo que se lee ultimamente va a ser que no habrá entrevista. A ver si el POLISARIO le pone las pilas a este "buscaportadas".
Este Zerolo es el que se pone con la pancarta en las manifestaciones pero luego no firma los manifiestos de las mismas.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.