Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: IU denuncia la posición "inaceptable de sumisión" del Go

Enviado el Lunes, 09 de abril de 2007, a las 21:59:46
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónMADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -    Izquierda Unida denunció hoy la posición "inaceptable de sumisión" del Gobierno español a la postura marroquí sobre el conflicto del Sáhara Occidental porque "debilita" la "defensa del derecho de autodeterminación" para el pueblo saharaui.El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, declaró a Europa Press que la posición del Ejecutivo con respecto a la propuesta marroquí --que el reino alauí presenta mañana en la ONU y que el Gobierno español ha respaldado como "cauce" para el inicio de un diálogo entre las partes en el marco de la ONU-- "rompe" también "el equilibrio que existía en el Magreb".
   Asimismo, subrayó que "a cambio de debilitar el derecho internacional y desequilibrar el Magreb" el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero no ha obtenido "ninguna rentabilidad" ni "resultado en materia de política internacional". "Si el Gobierno quería utilizar, como parece que ha hecho, la autonomía o el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui como moneda de cambio con el régimen marroquí, eso no ha tenido grandes resultados", añadió.

   "Da la impresión de que el Gobierno sigue empecinado en apoyar una plan de autonomía que nadie conoce", señaló Llamazares tras conocer las recientes declaraciones de la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, en una entrevista con Europa Press en las que indicó que la concesión de una "autonomía plena" para el Sáhara "podría ser una solución" al contencioso, siempre y cuando la aceptaran los saharauis.

   Por otra parte, Llamazares indicó que su formación no ve "ninguna" actitud "positiva" en la postura actual de Marruecos y consideró que es el reino alauí quien "reprime a los saharauis en territorios ocupados, vulnera los derechos humanos e ignora su obligación" de permitir el "ejercicio al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui". "Quien no ha querido poner en marcha el plan Baker II" y quien mantiene una "actitud de bloqueo" es el reino alauí, insistió.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.