Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) recibe el

Enviado el Miércoles, 04 de abril de 2007, a las 22:24:49
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónEl galardón, concedido a ACAPS en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias, es el más importante que otorga la Comunidad Autónoma
 
Su actividad “supone para Canarias el tender puentes de tolerancia”, reza el fallo del juradoSanta Cruz de Tenerife.- La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui ha obtenido el Premio Canarias en su modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias, según anunció hoy (lunes) el Gobierno de las Islas. Además de ACAPS, obtuvieron el Premio en su edición 2007 el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en su modalidad Internacional; y a los trabajadores de Radio Nacional y Televisión Española en Canarias, en la modalidad de Comunicación.
“Los jurados de los Premios Canarias 2007 se reunieron esta mañana”, indica la nota de la página oficial del Ejecutivo canario, “para proponer estas distinciones anuales que constituyen el máximo galardón que otorga la Comunidad Autónoma de Canarias. Una vez reunidos, los jurados han propuesto al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, que se otorguen los mencionados premios”.
“El jurado del Premio Canarias 2007 en la modalidad Acciones Altruistas y Solidarias decidió proponer a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) por la constante sensibilización al pueblo canario sobre las situaciones que vive el pueblo saharaui en los campos de refugiados de Tinduf”, asegura el comunicado oficial.
La ACAPS, explica el Gobierno de las Islas, “nace, como muchas otras asociaciones existentes en la mayoría de pueblos y ciudades españolas, con la finalidad de proporcionar apoyo y solidaridad a este pueblo vecino. Esta ayuda se traduce fundamentalmente en envíos de alimentos, medicinas y material escolar y médico. Pero también se ejecutan programas de acogida de niños en familias canarias”.
El jurado ha valorado estas respuestas que se dan desde la Asociación a las necesidades básicas de este pueblo, “no sólo en el envío de productos y materiales de primera necesidad, sino también en la reconstrucción, ante catástrofes naturales, de viviendas e infraestructuras sociosanitarias”. “Esto supone para Canarias el tender puentes de tolerancia”, reza el fallo. (SCSC)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.