Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Relevante iniciativa

Enviado el Martes, 03 de abril de 2007, a las 20:01:27
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónAcabo de recibir un mensaje en mi correo electrónico, remitido por Poemario por un Sahara Libre, cuyo contenida informa sobre una concentración convocada por la Comunidad Saharaui en España, para el próximo 21 de abril en la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español, actual partido en el poder, y que de sobra son conocidas sus últimas decisiones y su actual posicionamiento que, lamentablemente, se inclinan cada día más hacía las tesis anexionistas marroquíes.Personalmente llevo mucho tiempo esperando que se diera este paso. El hecho de que sean saharauis los que convocan, desde mi punto de vista, revela que, lejos de quedarse con las manos cruzadas ante semejantes atropellos, y a falta de una reacción contundente por parte de nuestros representantes, que les invadió un inexplicable silencio, han decidido tomar las riendas del asunto y poner manos a la obra para recordarle a aquellos que, pescado mediante, tratan de enterrar las resoluciones de la ONU que obligan al invasor aplicar el derecho internacional, traicionando con ello sus principios ideológicos y morales, y exhibiendo, descaradamente, su política de doble rasero.

La oligarquía dominante en el PSOE, con su actual política, está actuando contra el expreso deseo de sus militantes de ver acabado, por fin, el sufrimiento de nuestro pueblo. No olvidemos el silencio de este mismo partido ante las graves violaciones de los derechos humanos perpetrados por el régimen majzeniano en las zonas ocupadas, con el inicio de la intifada, la segunda intifada, en el año 2005. Recordemos la vehemente defensa que Zapatero hizo en agosto de ese mismo año, en plena huelga de hambre de los presos político saharauis, con ocasión de una cumbre de alto nivel hispano-marroquí celebrada en Sevilla, en la que aseguraba que el régimen reaccionario marroquí era respetuoso con los derecho humanos y las libertades civiles, „ni yo soy capaz de defender tan bien mi propio país como lo hizo el Sr. Zapatero del mío‰ confesó entonces, medio irónico, el primer ministro marroquí, Dris Jettu, en la capital hispalense. También conviene recordar que las delegaciones de los distintos parlamentos autonómicos que visitaron, o trataron de hacerlo, la capital El Aaiun, en ninguna había un diputado socialista.

Hay, pues, motivos de sobra para sumarse a la iniciativa de nuestros compatriotas, y unir nuestras voces en una sola. Demostrar que no sólo estamos aquí para engordar nuestras cuentas bancarias, que también estamos para sacrificarnos por nuestro pueblo. Espero que sea un éxito en participación de saharauis, y espero, a su vez, que esta iniciativa diera el pistoletazo de salida para otras tantas en el futuro. Desde esta tribuna, invito a todos a sumarse a la misma.

Para contactar con los organizadores: justiciaparasahara[at]saharalibre.es

Para leer el llamamiento visitar el blog de poemario o en arso
Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed.
02.04.07


Nota: Artículo recogido de ARSO Opinión

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.