Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Amos Masondo: “nuestro apoyo al pueblo saharaui no es nuevo, es una posici&oacut

Enviado el Domingo, 18 de junio de 2006, a las 22:56:36
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl alcalde de Johannesburgo, Amos Masondo, afirmó el martes que la postura de apoyo a la causa saharaui que mantiene su país es una “posición de principios” y expresó de nuevo su disposición a colaborar en la búsqueda de canales para mejorar las relaciones fraternales entre los dos pueblos y también a nivel oficial.

UPES

Traducción del Gabinete de Prensa Embajada de la RASD en Argelia (original en árabe).
El alcalde de Johannesburgo, Amos Masondo, afirmó el martes que la postura de apoyo a la causa saharaui que mantiene su país es una “posición de principios” y expresó de nuevo su disposición a colaborar en la búsqueda de canales para mejorar las relaciones fraternales entre los dos pueblos y también a nivel oficial.

Masondo, en unas palabras dirigidas a una delegación saharaui que se encuentra de visita en Sudáfrica con motivo de las celebraciones del XXX aniversario de la matanza de Soweto, aseguró que las relaciones entre los pueblos de Sudáfrica y el Sáhara Occidental no son nuevas, destacando “los lazos históricos, la camaradería y la lucha común que ha unido al Congreso Nacional Africano y al Frente Polisario en el marco de la lucha de los pueblos de Africa por la independencia.”

Por su parte, la delegación saharaui, integrada por Saleh Al-Abd, miembro del Parlamento Africano y Malainin Lakhal, Secretario General de la Unión Nacional de Periodistas y Escritores Saharauis, expresó la satisfacción del pueblo saharaui por las sólidas e históricas relaciones que unen los dos pueblos. Ambos conversaron con su anfitrión sobre cómo seguir perfeccionando dichas relaciones en el bien de nuestros pueblos.

La delegación saharaui, que se encuentra en Sudáfrica desde el pasado martes para participar junto a la Juventud del Congreso Nacional Africano en la conmemoración de la matanza de Soweto de 1976, ha efectuado encuentros con diferentes responsables de esta organización y visitó el histórico barrio de Soweto, que ha sido fundamental en la lucha del pueblo de Sudáfrica por su independencia.

En su agenda, la delegación saharaui también llevará a cabo reuniones con representantes de la sociedad civil sudafricana, especialmente de la juventud y de los estudiantes, con objeto de abrir nuevos horizontes encaminados a mejorar y consolidar las relaciones de amistad y colaboración entre los dos pueblos africanos.


Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.