Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: Manifiesto de La Asociación Canaria de solidaridad con el Pueblo saharaui

Enviado el Lunes, 02 de abril de 2007, a las 13:14:14
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
SolidaridadLas Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui del estado español, hacen un llamamiento a la población ante un nuevo abandono y venta del pueblo saharaui y de sus derechos legítimos a la autodeterminación e independencia por parte del gobierno.Las declaraciones del presidente del gobierno en Rabat, tras la reunión Hispano-marroquí de los días 5 y 6 de marzo, sobre el apoyo marroquí para “solucionar” la situación del Sáhara Occidental, desenmascara sus intenciones, y representan una ofensa, vergüenza y traición  a nuestra dignidad y a la del Pueblo saharaui.
 
 
El Presidente del gobierno español debe saber que la ONU ha dictado más de 50 resoluciones sobre este asunto, que sólo falta aplicarlas y que el único obstáculo para ello es Marruecos y que, según Naciones Unidas, Marruecos no tiene ningún título de soberanía sobre el Sahara Occidental.
 
Es vergonzosa la política irresponsable del gobierno español que utiliza a los saharauis como moneda de cambio ante el permanente chantaje marroquí con la inmigración, el tráfico de drogas o la colaboración antiterrorista.
 
Queremos hacer un urgente llamamiento al gobierno de España, a que rectifique y apoye sin matices las resoluciones de la ONU sobre el Sahara Occidental y el derecho del Pueblo Saharaui a la autodeterminación e independencia. También le exigimos que paralice “los contratos” de  venta de armas a Marruecos, que suponen reforzar la brutal represión en el Sahara Occidental y contribuyen poderosamente a agravar la tensión en la zona del noroeste africano y desestabilizarla.
 
Hacemos igualmente un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas para que obliguen al gobierno español a rectificar su política con respecto al Sahara Occidental.
 
A las Instituciones le pedimos que se movilicen contra esta política,  aprueben mociones y comunicados de protesta y que secunden las concentraciones y manifestaciones convocadas para protestar enérgicamente por esta nueva traición contra el Pueblo Saharaui.
 
A la población española,  a sus fuerzas políticas y sociales y a los militantes del PSOE para que intervengan ante los intentos de despojar al pueblo saharaui de sus legítimos derechos a decidir libremente sobre su futuro en un referéndum de autodeterminación.
 
 
España sigue siendo responsable moral y política de la tragedia que sufre el pueblo saharaui y no puede ser cómplice en una maniobra para despojarle de sus legítimos derechos. Es responsable de la represión marroquí, de la constante violación de los derechos humanos, es cómplice del expolio de las riquezas naturales del Sáhara Occidental
 
Ante esta grave e irresponsable política, con intentos de forzar fórmulas engañosas y contrarias a la legalidad internacional, y teniendo en cuenta que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de nuevo a finales de Abril, te convocamos a una sentada el día 14 de Abril de 12´00 a 20´00 delante de la Iglesia de S. Telmo (Las Palmas de Gran Canaria) en defensa de la  estabilidad en la región, la paz, justicia y del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.
 
 
 POR LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.