Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Vicesecretario General del Partido Comunista Sudafricano recibe al Embajador

Enviado el Domingo, 01 de abril de 2007, a las 21:22:33
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEn la sede del Parlamento sudafricano en Cape Town, la capital legislativa del país ha sido recibido el Embajador saharaui, Ubbi Bachir por el Sr. Jeremy Cronin, Vicesecretario General del Partido Comunista Sudafricano en el marco de la visita de sensibilización que esta llevando a cabo el Embajador saharaui a la ciudad desde el lunes 26 de Marzo de 2007.
Después de una exposición detallada de los últimos avances del proceso de paz en el Sahara Occidental y los obstáculos  del Gobierno marroquí para privar a los saharauis del ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación, el Embajador saharaui hizo una presentación de lo informes internacionales y las últimas fotografías recogidas en la zona en las que se demuestra con claridad el sufrimiento del pueblo saharaui bajo la ocupación marroquí desde la tortura, la persecución hasta la discriminación racial. En su conversación con el líder sudafricano, el embajador Saharaui señaló la firmeza del pueblo saharaui en la elección de la vía democrática materializada en la celebración de un referéndum de autodeterminación, considerándola  como la única solución posible para completar el proceso de descolonización del continente africano, también hizo un llamamiento a la Naciones Unidas y a la comunidad internacional en general para que tome responsabilidad en la protección de la población civil saharaui de la maquinaria de represión marroquí.


El Sr. Cronin, al expresar su fe en la lucha que está llevando a cabo hoy el pueblo saharaui declaró “es una lucha en nombre de todo el continente africano”, considerando que “la solución pacífica del conflicto del Sahara Occidental, basada en la celebración de un referéndum de autodeterminación, no es solamente una condición para la estabilidad en el norte de África; sino es una condición para asegurar la estabilidad en todo el continente africano”. Finalmente, le aseguró al Embajador saharaui que “la posición de apoyo del Partido Comunista Sudafricano a la Cuestión saharaui, es una posición firme porque está basada en principios y valores mediante los cuales Sudáfrica derrotó al régimen de segregación racial en Sudáfrica”.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.