Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Líder de UDM recibe al Embajador saharaui.

Enviado el Domingo, 01 de abril de 2007, a las 21:21:19
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Líder del Partido Movimiento de la Unión Democrática (UDM) recibe al Embajador saharaui.

En el marco de la visita que está realizando el Embajador saharaui al Parlamento Sudafricano en Cape Town, Capital Legislativa de Sudáfrica, recibió ayer 30 de Marzo, en la sede del Parlamento, el Sr. Bantu Holomisa, líder del partido UDM, tercera fuerza política en la oposición con más representación en el parlamento sudafricano al Embajador saharaui para Sudáfrica, Ubbi Bucharaya.
El encuentro giró alrededor de los últimos avances del proceso de paz de la ONU para la descolonización en el Sahara Occidental, asegurando el Embajador saharaui que “la paciencia de los saharauis tiene límites frente la incapacidad de la comunidad de imponer sanciones al Gobierno de Marruecos en momentos en que ha desafiado todas las resoluciones internacionales y continúa en su matanza, tortura y detención de la población saharaui” y añadió que “toda solución que no pase por el respeto de las normas internacionales y el  derecho del pueblo en el ejercicio de su libre determinación mediante la celebración de un referéndum justo y transparente está evocada al fracaso”.

Por su parte el Sr. Bantu Holomisa aseguró en nombre de su partido y el de su grupo parlamentario “su compromiso de apoyo a lucha del pueblo saharaui por la libertad contra el colonialismo marroquí que constituye una expresión del fenómeno del colonialismo de ultramar, el cual África ha sufrido durante tantos años y el Sahara Occidental continúa sufriendo hoy en día”, también declaró que “su partido tomará todas las medidas necesarias, tanto dentro como fuera del Parlamento sudafricano para hacer reflejar la realidad de la situación de las continuas violaciones de los derechos humanos en la parte ocupada del Sahara Occidental”.

Estuvo presente en el encuentro el Sr. George Madikiza, presidente del grupo parlamentario con seis representantes en el Parlamento sudafricano.

Por otra parte ha sido recibido el Embajador saharaui por el Sr. Pandelani Nefolovhodwe, miembro del Parlamento sudafricano por el partido AZAPO, actualmente en el gobierno de coalición, además miembro del Parlamento Panafricano. El diputado aseguró al Embajador saharaui “el total apoyo de su partido a la lucha del pueblo saharaui y además, estar en la vanguardia de quienes reclaman otorgarle al pueblo saharaui su derecho a la libertad y la independencia lo ante posible, haciendo mención de la resolución del Parlamento Panafricano aprobada el año pasado como expresión de la posición de los pueblos del continente en su denuncia a la colonización de un país africano por otro africano”.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.