Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Fallece en EEUU el Dr. David H. Smith

Enviado el Viernes, 30 de marzo de 2007, a las 20:11:50
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional El abuelo de la causa saharaui en los EEUU, Dr. David H. Smith, falleció el martes 27 de Marzo, rodeado por su familia en su casa.
También fué el abuelo del primer hijo saharaui americano, Tariq Cherif. se publicó la nota necrológica en los periódicos Miami Herald,y Fort Lauderdale Sun Sentinel, con referencias especificas sobre su ayuda a la causa saharaui
El fué la primera persona en patrocinar y recibir a los representantes del pueblo saharaui en los EEUU y es el que ofreció la primera recepción para el presidente Mohamed Abdelaziz en Washington, DC.
Smith, David H., un empresario que estableció la primera empresa de telecomunicaciones celular en el sur de Florida hace 25 años, ha muerto el día de su 48 aniversario de boda el 27 de marzo de 2007, en su casa en la Fortaleza Lauderdale, FL. Tenía 90 años. La causa fue un paro cardíaco.
La Empresa Celular Telefónica De Florida fue la primera en dar servicio celular en Dade, Broward, y condados de Playa de Palma entre 1982-1986. En 1986, la firma fue vendida al Washington Post. Las firmas de telecomunicaciones anteriores de Smith incluyeron las empresas de buscapersonas, el Pitido de Aire de Miami y el Pitido de Aire de Milwaukee, que fue vendido a las Comunicaciones Móviles de América, y servicios contestadores en Milwaukee y Cleveland. David Hector Smith nació el 21 de agosto de 1916 en una granja en Alma, MI. Su padre, Levi Dorland Smith, estableció un distribuidor principal de coches en Clemens, Michigan con sólo una educación de escuela primaria.

Su madre, Elaine Losey Smith, era un artista y costurera. Siendo joven, Smith trabajó en ventas y luego sirvió al país como Guardacostas durante la segunda Guerra Mundial.

A su vuelta a Florida a finales de los años 1950, comenzó a adquirir la propiedad inmobiliaria que financiaría Industrias Ojus, que eran el fabricante primario de concertina, alambre de púas y navajas de afeitar para las fuerzas armadas estadounidenses de 1968-1972.

A principios de los años 1970, él se hizo un socio fundador del Primer Banco Nacional de Hialeah. Smith se casó con Maureen Laurel Schiller el 27 de marzo de 1958 en la Playa de Palma. Deja  esposa; tres hijos, y cuatro nietos. Su único hijo, Año de Cristo de Stephen. Smith, muerto en un accidente trágico en 1988. Sus hijas son Teresa K.E. Smith de Cherif, MD, Patricia M.L. Smith

Anderson, y Maureen A.L. Smith. Sus nietos son Tariq Smith Cherif, Zachary Steven Wolfson, Connor David Anderson, y Patrick Emmett Anderson. Smith fue un emprendedor toda su vida. Era un lingüista autodidacta, hablaba el español, el griego, y el alemán. Le concedieron un Doctorado Honoris Causa en Derechopor la Universidad Northwood en mayo de 1993. Él era un filántropo, contribuyendo a la organización benéfica local e internacional, incluyendo la Escuela de Cresta de Pino, el Centro de Ana Storck, el Leucemia y la Sociedad Lymphoma de Florida del sur, Dan Marino la Fundación para la Investigación de Autismo, y la Universidad Northwood.

Sus intereses internacionales incluyen el apoyo la causa de autodeterminación e independencia para el pueblo de Sahrauí, Sáhara Occidental, la última colonia de África, y prevención de SIDA en África, por el trabajo del Fondo de Sáhara, S.A., una caridad dirigida por su hija, Doctor Smith de Cherif. La visita estará en la Casa de pompas fúnebres de Caso Baird, 4343 Norte la Carretera Federal, la Fortaleza Lauderdale, de 3-5 p.m. y 7-9 p.m. el viernes, 30 de marzo.

El funeral se celebrará el sábado, 31 de marzo, a las 13h30 en la Iglesia de Cristo el Metodista Unido, 4845 25 Avenida NE en la Fortaleza Lauderdale. En lugar de flores, la familia solicita que se hagan contribuciones en su memoria a cualquier organización benéfica de las que el patrocinaba. La familia desea reconocer la devoción de su ayudante de toda la vida, señor Pedro Astorga.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.